El gigante de Redmond está preparando una nueva función de gran importancia que llegará el mes que viene a Microsoft Teams para Android, y que hemos podido conocer gracias a la última hoja de ruta de Microsoft 365 que hemos visto. Su despliegue comenzará a partir de junio, pero es probable que se realice de forma gradual, lo que significa que no tiene porqué llegar a todos los usuarios de forma simultánea, así que paciencia.
Dicho esto, vamos a entrar a ver esa nueva función. Se trata de la opción de acceder a los archivos de Microsoft Teams de forma offline, siempre que se cumplan unas condiciones muy sencillas, y es que los archivos a los que queramos acceder deben haber sido abiertos previamente. En caso de que no haya sido así, no podremos acceder a ellos de forma offline a través de esa nueva función.
Es importante tener en cuenta que esta función no vendrá activada por defecto, lo que significa que además, de lo anterior, tendremos que activarla. Para ello, deberemos dirigirnos al menú «Más», identificado con el icono de tres puntos situado en la parte inferior, y seleccionar la opción «hacer que este archivo esté disponible de forma offline». Esta opción se aplica a cada archivo de forma individualizada, así que debemos marcar esa opción en todos los archivos que queramos tener disponibles de forma offline.
Al marcar esa opción, se descarga una versión del archivo que estará disponible de forma offline, lo que significa que podremos acceder a ella aunque no tengamos conexión a Internet. No obstante, es copia descargada se eliminará de forma automática tras 14 días de inactividad, así que tened cuidado, no sea que os confiéis y os acabéis encontrando en una situación complicada por obviar esta condición.
Esta función solo llegará, de momento, a Microsoft Teams para Android, pero está claro que acabará llegando más adelante a la versión de iOS, y también a la de Windows 10, aunque no hay una fecha de lanzamiento todavía. Con todo, lo más probable es que en ambos casos acabe llegando en los próximos meses, así que solo debéis tener un poco de paciencia.