Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

ASUS Fanless Chromebox: Un equipo sin ventiladores, pero potente

El ASUS Fanless Chromebox es un equipo muy compacto que tiene un diseño bastante particular, aunque, como vamos a ver en este artículo, nada es casualidad. Su línea está pensada para que todo el chasis actúe como un gran sistema de refrigeración pasiva, y las antenas le permiten ofrecer una potente conectividad Wi-Fi 6 (dispone también de Bluetooth 5.0).

Con el ASUS Fanless Chromebox, la compañía taiwanesa ha elegido una línea discreta y sobria, y esto es positivo, ya que le permite encajar sin problemas en cualquier espacio de trabajo. Por lo que respecta a sus especficaciones, el ASUS Fanless Chromebox utiliza procesadores Intel Comet Lake de consumo ultra bajo, es decir, de la serie «U».

Podemos configurarlo de muchas maneras distintas, ya que ASUS ofrece la posibilidad de partir de un modesto Celeron 5205U y de llegar hasta un potente Intel Core i7-10510U. El primero tiene dos núcleos y dos hilos, y cuenta con una GPU UHD, mientras que el segundo tiene cuatro núcleos y ocho hilos, y viene con una GPU integrada UHD más potente.

La configuración base tiene 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC, y está disponible por 392 dólares. No conocemos todavía el precio en euros, pero haciendo una conversión de divisa esto equivale a 321 euros. La versión más potente, equipada con el Intel Core i7-10510U, tiene 16 GB de RAM y un SSD de 256 GB. El salto en términos de rendimiento es enorme, pero y esto se deja notar en el precio, ya que esta configuración cuesta 1.000 dólares, 819 euros al cambio.

El ASUS Fanless Chromebox no utiliza ventiladores, lo que quiere decir que es totalmente silencioso. Se puede montar sin problemas detrás de un monitor y dispone de dos salidas HDMI, un puerto Gigabit Ethernet, una ranura para tarjetas microSD, un jack de 3,5 mm, y dispone de todos los conectores que podamos llegar a necesitar, incluyendo dos USB Type-C.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su sistema operativo es Chrome OS, lo que significa que es compatible con las aplicaciones de Android, y tiene un diseño ampliable, lo que significa que podemos ampliar la memoria RAM y el SSD, pero no la CPU, que viene soldada, así que es importante tener cuidado a la hora de elegir un modelo u otro.

ASUS Fanless Chromebox

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados