Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Total Renting impulsa la tecnología Big Data para optimizar costes en empresas de renting

Total Renting, el comprador de vehículos destinados a renting, se consolida en el mercado gracias a su apuesta por la innovación y el uso de tecnología online aplicada a la búsqueda del vehículo adecuado para cada usuario en función de sus necesidades y presupuesto.

La propuesta de Total Renting utiliza el uso de tecnología y de big data para calcular en base al uso del vehículo, los kilómetros que realizará, las ciudades, los atascos y la conducción para proponer un modelo concreto que se adapte a las necesidades económicas y permita ahorrar costes en el día a día.

Álvaro Laserna, cofundador de Total Renting explica, «Hoy en día el renting es la opción preferida por las empresas ya que conlleva muchas ventajas fiscales además de olvidarse de todo tipo de mantenimiento y gastos derivados de la utilización del coche. Las empresas necesitan ahorrar costes y por eso nuestra propuesta ha encajado tan bien. Los negocios necesitan servicios de renting ágiles y que les faciliten todos los procesos relacionados con el vehículo«.

En esta línea, desde Total Renting se lanzó hace semanas un sistema de gestión de flotas para mejorar la eficiencia energética, emisiones y beneficiarse de las mejores ofertas de los distintos operadores de renting. Gracias a un algoritmo que compara las características de la flota de la empresa con una base de datos, el sistema selecciona los vehículos más recomendables para la empresa, gestionándose el vehículo con antelación antes de los vencimientos para evitar imprevistos.

2021: Ahorro de costes y medioambiente

Desde Total Renting han detectado dos prioridades entre los requisitos que ponen las empresas que deciden aumentar o adquirir un coche para su negocio: el factor económico respecto al ahorro de costes en el día a día y por otro lado coches con bajas emisiones y acordes a una conciencia medioambiental.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido los datos de Total Renting respecto a sus contrataciones revelan que durante los 6 últimos meses ha aumentado un 17% la adquisición de vehículos de empresa eléctricos, híbridos o de GLP. Esto se debe a este aumento de la conciencia de las empresas respecto al cuidado con el medioambiente.

«Sin duda hay un movimiento imparable relacionado con la sostenibilidad y las emisiones generadas por las empresas. Los negocios no sólo están conciénciados en esta realidad sino que quieren trasladarla a todos sus procesos del negocio y la movilidad es uno de los que les permite trasladar estos valores medioambientales«, explica Álvaro Laserna.

Mayo el mes de la recuperación

Mayo ha sido el mes de la recuperación en el sector del renting especialmente empujado por las empresas. Las contrataciones de los vehículos tanto para empresas como para particulares se ha disparado un 24%.

«Las visitas a nuestro comparador online se han multiplicado por cuatro durante el último mes y las contrataciones han aumentado un 35% respecto a los meses anteriores. Estamos ante el mayor mes récord de nuestra historia como Total Renting», explica el cofundador.

Tradicionalmente los meses antes del verano son los de mayor venta ya que tanto empresas como particulares buscan tener el coche antes de las vacaciones de verano.

Nueva moda entre particulares

Aunque la modalidad de renting es especialmente ventajosa para las empresas, los datos recopilados por la plataforma Total Renting revelan un importante crecimiento en las contrataciones entre particulares.

Según los datos de la plataforma, en lo que va de año, el renting entre particulares se ha disparado hasta un 52% según los datos del comprador. Los españoles cada vez más apuestan por esta modalidad ya que están dispuestos a pagar una cuota, generalmente no superior a los 220 euros mensuales y tener todas las obligaciones del vehículo cubiertas.

De todos los vehículos que se venden en España, el 25% va destinado al renting, una cifra inédita hasta ahora. De esta cifra, el 50% se reparte en empresas y el otro 50% en particulares.

«Estamos ante cifras completamente novedosas. Nunca antes se habían contratado tantos coches en la modalidad de renting y nunca antes había estado tan igualada el porcentaje entre empresas y particulares. La pande

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

ONUM, la plataforma de observación de datos en tiempo real, ya está en marcha. Fundada por los profesionales especializados en tecnología y ciberseguridad, Pedro...

Noticias

Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos de sus móviles plegables Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5, Samsung Electronics Iberia...

Digitalización

Según el estudio ‘Uso de tecnologías digitales por empresas en España 2022’ de la ONTSI, el 11% de las empresas revela que analiza grandes...

Recursos

Inmersos en plena era digital, la tecnología ha llegado para transformar todos los sectores y esto incluye también a los económicos y políticos. Ahora,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados