Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

HelloSign amplía su oferta internacional con las firmas electrónicas cualificadas

HelloSign

Dropbox acaba de anunciar que una de sus empresas, HelloSign, acaba de lanzar al mercado firmas electrónicas cualificadas (QES) para apoyar sus clientes empresariales en la Unión Europea y en el Reino Unido. Las QES cumplen con el estándar más alto de seguridad y autenticación de Europa y son el único tipo de firma electrónica con el mismo valor legal que una firma de puño y letra, cumpliendo con el reglamento europeo de identificación electrónica y servicios de confianza eIDAS.

Recientemente, nos hemos expandido de forma internacional y hemos ofrecido nuestra funcionalidad de firma electrónica de confianza a empresas de todo el mundo en 22 idiomas, indica Whitney Bouck, directora de operaciones de HelloSign. “Nos complace enormemente poder ofrecer a nuestros clientes la opción de agregar QES a sus acuerdos, lo que les proporciona una confianza aún mayor a la hora de desarrollar sus flujos de trabajo digitales y llevar a cabo operaciones empresariales en la UE”.

Aunque no es un requisito para todos los acuerdos en la Unión Europea, existen casos de uso específicos que precisan QES. Esto convierte a HelloSign con QES en una opción atractiva como complemento gradual para los clientes del plan HelloSign Premium a la hora de firmar cualquier acuerdo que lo requiera; por ejemplo, contratos de préstamo, arrendamiento, venta o rescisión de la relación laboral. Con esta opción, los clientes también estarán preparados para cualquier nuevo requisito de QES que pueda surgir a medida que su empresa crezca.

Gracias a la verificación de identidad cara a cara mediante IDnow y a la certificación digital de Namirial, un proveedor de servicios de confianza (TSP) que figura en la lista de confianza de la Unión Europea (EUTL), HelloSign con QES ofrece el más alto estándar de firmas electrónicas legalmente vinculantes. HelloSign ha elegido asociarse con IDnow y Namirial, líderes en los ámbitos de verificación de identidad y certificación digital, para cumplir con los estándares del reglamento eIDAS y ofrecer un servicio flexible y fácil de usar que se alinea perfectamente con la plataforma de firma electrónica segura e intuitiva de HelloSign.

Los flujos de trabajo digitales

Las pequeñas empresas europeas han sido de las primeras en adoptar los flujos de trabajo digitales y en comprender lo ideales que son las firmas electrónicas en el mundo digital y distribuido en el que vivimos”, comenta Jim Lundy, fundador y analista principal de Aragon Research. “Las firmas electrónicas permiten que se formalicen acuerdos comerciales sin restricciones geográficas ni la necesidad de reunirse cara a cara. Además, el nivel adicional de autenticación que proporcionan las QES genera aún más oportunidades para que las empresas crezcan”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los clientes del plan HelloSign Premium pueden agregar QES en incrementos de 100 (100, 200, 300, etc.) por año según sus necesidades comerciales individuales, lo que les proporciona el equilibrio perfecto entre flexibilidad y seguridad.

Las QES son una de las diferentes características que ofrece ahora HelloSign para promover la seguridad y el cumplimiento. Con el fin de proteger las cuentas de HelloSign, se cifra toda la información de usuario y las contraseñas se almacenan con algoritmos hash y salt. También se pueden usar OAuth y SAML para un inicio de sesión único, eficiente y seguro. HelloSign ofrece doble autenticación y sellado de documentos finales para que los usuarios puedan identificar los cambios realizados o pendientes en documentos ya firmados. Además, HelloSign cumple con los estrictos requisitos de cumplimiento de SOC 2 de tipo II, ISO 27001 e ISO 27018.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Universign y Signaturit se unieron a finales de 2021 con el apoyo de PSG Equity (PSG), una firma líder de capital de crecimiento. Con...

Digitalización

Los notarios llevan años equipándose y digitalizándose para poder llevar a cabo la firma electrónica de escrituras públicas, en sus despachos. Si la profesión...

Digitalización

La empresa especializada en la digitalización de Recursos Humanos, PayFit acaba de cerrar un acuerdo con la legaltech especializada en gestión de transacciones digitales,...

Recursos

Antes de la pandemia ya se hablaba de la necesidad de digitalizar el tejido productivo español. Con el distanciamiento, en muchos sectores no quedó...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados