Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 44% de las pymes pagaría más por un mejor asesoramiento

tips

La contabilidad está viviendo una transformación radical de procedimientos y, también, de prioridades. La acuciante necesidad de digitalización ha puesto de manifiesto la ineficiencia de los modelos tradicionales que, hasta ahora, han guiado el devenir del sector. Estos sistemas se han quedado obsoletos y no responden a la demanda real de pymes y asesores, tal y como revela el último estudio de Anfix, software de contabilidad colaborativa en la nube.

Pese a la incertidumbre económica que atraviesan, el 44% de las pequeñas empresas estaría dispuesta a pagar más por un mayor asesoramiento, que les ayude a ser más competitivas en el nuevo entorno. En este sentido, un asesoramiento útil, aplicable y continuo se convierte en el servicio más demandado. Sin embargo, actualmente, el cumplimiento fiscal es, para 8 de cada 10 pymes, la principal tarea resuelta por sus asesores.

Por su parte, los despachos profesionales buscan actualizarse para poder seguir siendo útiles a sus clientes. Así lo confirma el 55% de estos negocios, que aspiran a lanzar nuevos servicios durante este año. Sin embargo, los datos señalan que 2 de cada 3, finalmente, no lo conseguirán, principalmente, por falta de tiempo.

La labor de las asesorías es fundamental para las pequeñas empresas, ya que les permite delegar todas sus obligaciones contables y despreocuparse de una tarea que, en la mayoría de los casos, les resulta compleja”, explica Juan José de la Mora, CEO de Anfix. “Sin embargo, la realidad de esta relación está cambiando. La tecnología existente permite agilizar gran parte de la actividad contable, lo que está generando que Pymes y Asesores descubran nuevas funciones que pueden ser más útiles en términos de negocio”, continúa.

Nuevas fórmulas para crecer

Paralelamente a la prestación de los servicios tradicionales, como contabilidad, fiscalidad, impuestos y gestión de nóminas, los despachos profesionales están apostando por nuevas fórmulas que les ayuden a crecer junto a sus clientes. El 38,9% tiene la intención de potenciar sus servicios de consultoría de negocio, y un 10%, las opciones de búsqueda de financiación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La digitalización será el piloto que conduzca la transformación del sector. El 80% de los despachos indica que avanzará en sus procesos de transformación digital antes de finales de año, lo que repercutirá notablemente en la relación con sus clientes.

Esta modernización logrará, entre otras ventajas, automatizar gran parte de las tareas rutinarias, permitiendo agilizar los procesos y dedicar este tiempo a otras funciones más valoradas. Además, la digitalización favorecerá un mayor control y transparencia sobre la información contable.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados