Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Noticias

Monkey Markets lanza una solución para agilizar ciertas exportaciones a China

La startup española Monkey Markets ha desarrollado la primera plataforma digital que concentra toda la información clave para agilizar y mejorar la toma de decisiones en el proceso de exportación de alimentos y bebidas a China.

Monkey Markets es la única aplicación del mundo que suministra acceso online, rápido y fácil a la información más actualizada y completa que existe sobre el mercado chino; nutriéndose de fuentes tanto públicas como de pago que se actualizan constantemente.

Por ejemplo, datos aduaneros, evolución de ventas, importaciones y demanda, precios, competidores, procedencia, países, importadores y exportadores, marcas, , vías de comercialización… Se puede utilizar para cualquier producto alimentario, desde zumo de naranja hasta pescado, y cuenta con 500.000 transacciones de 8.500 importadores que pueden filtrarse explorando las 23 provincias en base a un producto específico.

Esta información se presenta segmentada en las diferentes regiones de China, dada la diversidad de hábitos de consumo que conviven en el país. Así, es posible llegar al detalle de conocer, por ejemplo, la cantidad exacta de leche de cada marca que se ha importado en la región de Henan, sus precios, sus países de procedencia, o sus envases.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una plataforma integradora: data y expertos

La plataforma no sólo incorpora información de mercado, sino también relativa a procesos legales y burocráticos para lanzar un producto al gigante asiático. De hecho, cuenta con expertos en distribución legal, marketing, aspectos socioculturales, negociación y mercado chino con los que es posible contactar a través de la plataforma. Además, participan importadores de prestigio que explican sus criterios de compra y exportadores cualificados que detallan su experiencia en el mercado.

De este modo, Monkey Markets aspira a convertirse no sOlo en un facilitador para sortear las dificultades de la exportación a China, sino también en un punto de encuentro entre todos los agentes que intervienen en el proceso y que pueden cubrir necesidades de información de directores generales, export managers o directores comerciales.

El mercado de alimentación y bebidas español tiene una gran oportunidad en China, pero sólo el 7% de nuestras exportaciones van a este país, lo que demuestra la complejidad de vender en este mercado”, explica Iago Sanmartín, uno de los fundadores. “Monkey Markets nace para democratizar e impulsar la exportación a China combinando datos y herramientas analíticas, con la visión e interacción con profesionales e instituciones que pueden ayudar en el proceso”.

De Galicia a China: una historia de emprendimiento local

Monkey Markets nace de la mano de dos jóvenes gallegos, los emprendedores Sebastian Wornham y Iago Sanmartín. Aunque se hicieron amigos en el colegio, sus experiencias laborales les separaron y al mismo tiempo les volvieron a unir. Por separado, tuvieron la oportunidad de hacer negocios con China para proyectos propios o de grandes multinacionales, lo que les sirvió para identificar “una gran necesidad de conocer mejor el mercado chino, y un problema de tiempo en las empresas para dedicarse al research”, explica Iago Sanmartín.

Este aprendizaje les llevó a unirse de nuevo y emprender un primer proyecto juntos, que consistió en realizar labores de intermediación entre Europa y China. Para apoyar sus decisiones y justificarlas a sus clientes, empezaron a utilizar big data y analítica. “Detectamos muchas dificultades para acceder a información, así como la falta de un método automatizado y adaptado al proceso de digitalización que vivimos, y así nació la idea de crear Monkey Markets”, recuerda Iago, CEO y cofundador de Monkey Markets.

Pasos del proceso exportador

Monkey Markets se comercializa bajo un modelo de Software as a Service (SAAS), y sus funcionalidades se dividen en pasos, que corresponden a las etapas en las que se divide el proceso exportador. Datos aduaneros, análisis de mercado, alternativas de entrada, segmentación del mercado, estrategia de venta, visualización de clientes y documentos y requisitos. Toda esta información viene acompañada de un apartado formativo muy útil.

Monkey Markets es una plataforma integradora, en la que todas las empresas tienen cabida, independientemente de su tamaño. Un espacio que reúne a todos los agentes que intervienen en el proceso de exportación, y donde los expertos compartirán su conocimiento con el objetivo común de aumentar el mercado para todos”, concluye su CEO y confundador, Iago Sanmartín.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El próximo mes de julio, se implantará en toda la UE las nuevas normas del IVA para el comercio electrónico, con el objetivo de...

Noticias

El reconocimiento facial en China está a la orden del día. Si bien en Occidente dicha técnica se restringe al campo de los móviles...

Noticias

Las empresas chinas han venido al mercado, especialmente al tecnológico, para quedarse. SVOLT Energy Technology es un ejemplo de ello. La firma asiática tiene...

Noticias

Los problemas que está teniendo Huawei con Google y de los que tanto se está hablando hoy en día, no son más que unas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados