Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

NVIDIA Canvas ya disponible en versión beta: Haz una obra de arte con unos trazos

NVIDIA Canvas

Es oficial, la aplicación NVIDIA Canvas ya se encuentra disponible en fase beta. Esta solución permite a los artistas convertir pinceladas sencillas en auténticas obras de arte. Para ello se utiliza inteligencia artificial acelerada a través de los núcleos tensor, presentes en las tarjetas gráficas RTX serie 20 y serie 30 de NVIDIA.

El resultado es sorprendentemente bueno, como podemos ver en la imagen adjunta. Esta herramienta también permite utilizar filtros de estilo, para cambiar una imagen en progreso y adaptarla al estilo de un pintor en particular. Si dispones de una tarjeta gráfica RTX, puedes descargar esta aplicación de forma gratuita.

Además del lanzamiento de NVIDIA Canvas, la compañía ha anunciado otras novedades importantes que mejoran el rendimiento y las características de numerosas aplicaciones profesionales. Vamos a ver algunas de las novedades más interesantes:

  • Adobe Substance 3D se actualiza con Substance 3D Stager, que permite ensamblar, iluminar y renderizar escenas fotorrealistas, así como colocar y ajustar objetos con ray tracing en tiempo real acelerado por hardware.
  • Substance 3D Modeler llegará próximamente en beta privada, y facilitará la creación y combinación de modelos 3D en cada etapa del proceso creativo, ya sea arte conceptual, bocetos o prototipos. Esta aplicación utiliza la API Vulkan multiplataforma y aprovecha el hardware de las RTX 20 y 30.
  • Substance 3D Sampler (anteriormente conocido como Alchemist) convierte muestras físicas y fotos en materiales 3D de alta calidad listos para usar, lo que ahorra un tiempo muy valioso, puesto que evita tener que construir materiales desde cero. Soporta ray tracing en tiempo real y otros efectos.

NVIDIA Canvas

Novedades del NVIDIA Studio Driver de junio

  • Resizable BAR aumenta el rendimiento en las GPU GeForce RTX serie 30 al permitir que la CPU acceda de manera más eficiente a la memoria gráfica.
  • Dynamic Boost 2.0, que utiliza inteligencia artificial para equilibrar la potencia entre la CPU, la GPU y la memoria de la GPU en los portátiles con GeForce RTX Serie 30, ahora está optimizado para aplicaciones creativas.
  • Compatibilidad con virtualización en las GPUs GeForce, lo que permite a los usuarios de un PC Linux habilitar el paso a través de la GPU en un sistema operativo virtual de Windows.
  • El último NVIDIA Studio Driver también incluye mejoras de rendimiento en las aplicaciones Adobe Substance 3D, NVIDIA Omniverse, NVIDIA Canvas beta, Adobe Premiere Pro, Adobe Lightroom y más.

NVIDIA también ha confirmado un nuevo concurso conocido como #CreateWithMarbles. Se trata de la segunda segunda edición de un concurso para creadores de cualquier nivel en el que los participantes deben montar un artilugio similar a una pista de carreras utilizando elementos de la colección Marbles RTX disponibles en Omniverse Create. Se debe incluir canicas, habilitar la física de Omniverse y el modo path tracing o ray tracing y para finalizar, iluminar y renderizar la escena.

çLos creadores deben enviar su vídeo antes del 30 de julio para tener la oportunidad de ganar una de las tres GPUs NVIDIA de gama alta con RTX.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados