Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Protagonistas

Esteban Bullrich: «Nuestros países necesitan mucho más a un emprendedor que a un político»

Esteban Bullrich

Esteban Bullrich, reconocido emprendedor argentino, exministro de Educación y actual senador del gobierno argentino recientemente diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ofreció hace unos días una inspiradora conferencia ante más de mil emprendedores de todo el mundo. En ella, Bullrich aseguró que, dadas las circunstancias actuales del mundo, “hay que pensar que hoy nuestros países necesitan mucho más a un emprendedor que a un político”.

Mi idea no es hablar de empresarios, sino hablar de creadores de empleo. Entendamos que no va a haber trabajo si no hay gente que quiera dar trabajo. Debemos reeducarnos en esa visión emprendedora de la vida. Esa visión positiva de la vida. Esa visión activa de la vida. Necesitamos más generadores de trabajo que administradores de recursos públicos”, ha reflexionó el senador sobre el preponderante rol de los emprendedores en esta era.

Durante este evento digital, que fue transmitido de forma online a través de 22 medios de comunicación de todo mundo y con traducción simultánea en inglés, portugués, francés y chino, Bullrich también contó su experiencia personal con la ELA, la enfermedad degenerativa que afecta a su capacidad motriz y del habla, desde 2020.

Un emprendedor es alguien que está dispuesto a arriesgar todo por un sueño. A mí me apasiona ayudar a cambiar este querido país donde nací. Pensar que puedo hacer algo para dejarle a mis hijos un lugar mejor del que recibí. Yo planifico como si fuera a vivir 100 años porque creo que me queda mucho por hacer. El tiempo no se paraliza, adquiere otra dimensión. La diferencia en definitiva es cómo aprovecho el hoy”, explicó.

Según Bullrich, la clave de su historia de superación y resiliencia es “hacer planes como si fuera a vivir 100 años y vivir como si fuera a morir mañana”. “Tengo planes a largo plazo, cosas que puedo hacer en 10 años. Mi referencia es siempre lo que puedo hacer hoy, porque el presente tiene para mi otro valor”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Preguntas e inquietudes

El evento ‘Esteban Bullrich x los Emprendedores: Una Historia de Resiliencia’ contó con la participación de los fundadores de los unicornios Martín Migoya (Globant), Alec Oxenford (OLX y LetGo), así como de jóvenes talentos como Mateo Salvatto (Háblalo y Asteroid Technologies), Celeste Ábalos (Pueblos Originales), Ian Bonde (Vibe Salud), Jackie Mendive (Empanadas on the Go), René Sube (Lavanda Crepería) o Gina Ocqueteau (Waygroup y Crosscheck), entre otros.

Tras la conferencia de Bullrich, todos ellos pudieron dialogar de forma directa con el senador para responder preguntas e inquietudes y conocer más sobre su experiencia emprendedora y humana. Mariano Mayer, ex secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina, fue el encargado de moderar ese espacio de intercambio.

Sobre la situación actual de Argentina, Bullrich aseguró que su objetivo “es unir, que haya paz y no el odio que venimos viendo”. “Que entendamos que somos parte de un gran proyecto y que todos, con el espíritu emprendedor, tenemos que empujar y ayudar a todos, juntos, por el proyecto común que es Argentina. Si no superamos la grieta, nuestro país no tiene futuro. Es mucho más trabajo hacer un puente que quedarnos uno en cada orilla. El puente nos une, nos hace mejores. A eso me voy a dedicar, a construir el puente”, detalló.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados