Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

DAS Innovation Lab recogerá candidaturas de startups hasta el 26 de septiembre

DAS

Grupo DAS ha lanzado DAS Innovation Lab, con el soporte de la plataforma AticcoLab, un programa de aceleración de startups que pretende potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito legal en proyectos LegalTech, InsurTech, y PropTech. Se trata de la primera plataforma de aceleración de startups del país, específicamente diseñada para el ámbito legal.

Con este programa de aceleraciónn, las startups seleccionadas podrán generar oportunidades de crecimiento y acelerar sus modelos de negocio hasta su segunda ronda de inversión, gracias a un selecto grupo de expertos legales del mundo asegurador y especialistas del ecosistema emprendedor.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de un comité de reconocido prestigio en el sector emprendedor: Josep Coll, CEO de Repscan, Jaume Feliu, CEO de PymeLegal, Rubén Ferreiro, CEO de VIKO, Xavi Trallero, CEO y cofundador de Airning, y Juan Zamora, CEO y fundador de Signaturit. Todos ellos formarán parte del comité encargado de seleccionar los proyectos ganadores.

Desde Grupo DAS siempre hemos apoyado y colaborado con el ecosistema de startups en el ámbito Legaltech e Insurtech. Esta iniciativa es un paso más en la apuesta del Grupo DAS por la innovación abierta, con el fin de desarrollar soluciones disruptivas que aporten valor añadido al cliente final y a nuestros partners”, destaca Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS.

Según Quino Fernández, CEO de AticcoLab, “Este programa permite a las startup participantes aunar la experiencia y el conocimiento del mundo startup de AticcoLab y su red de mentores con el conocimiento del entorno legal y de sus necesidades que aporta una corporación como DAS”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un proyecto en tres fases

DAS Innovation Lab ya ha iniciado la primera fase de presentación de candidaturas, un proceso que se llevará a cabo a través de esta web y que estará abierto hasta el próximo 26 de septiembre.

Los proyectos que participen en la primera ronda de aceleración de DAS Innovation Lab deben estar relacionados con el ámbito legal, ya sea con soluciones relacionadas con el uso de la inteligencia artificial, autentificación y verificación, digital evidence, servicios y soluciones legales online entre empresas y particulares, solvencia, gestión de depósitos y finanzas, garantías, morosidad o gestión y servicios alrededor del alquiler y la vivienda, entre otros muchos.

Desde el 26 de septiembre y hasta el 19 de octubre, el jurado -formado por representantes de AticcoLab y Grupo DAS, así como el panel de expertos que da apoyo al proyecto- estudiará todas las propuestas. Ese mismo día se realizará un evento denominado ‘Pitch Session’ en el que las startups seleccionadas con los proyectos más innovadores – y que aporten soluciones disruptivas para mejorar la experiencia del consumidor – prepararán y expondrán una breve presentación de su idea ante el jurado.

Tras ello se iniciará la fase de mentoring para la aceleración de las ideas. Durante el proceso de aceleración, los emprendedores recibirán una mentoría exclusiva que será impartida por expertos del mundo del emprendimiento y la innovación abierta, y tendrán, además, la oportunidad de desarrollar proyectos junto a DAS, buscando sinergias y explorando oportunidades de negocio.

Las startups seleccionadas para el programa podrán acelerar la validación de su modelo de negocio con una compañía reconocida del sector asegurador, prototipar la idea con los inputs de expertos, acceder a los activos técnicos y data contra la que probar sus modelos y operaciones, tener un acceso a la red comercial y canales de negocio de DAS, integrarse dentro del portfolio de soluciones de la compañía y acceder a sus clientes, así como también la posibilidad de acceder a los programas de innovación internacional de Grupo ERGO y Munich RE.

Además, tendrán la oportunidad de trabajar en los espacios de coworking de Aticco Workspaces y podrán acceder a importantes eventos de networking, donde conectarán con otros emprendedores, inversores y profesionales de la innovación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Prima, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, ha alcanzado un acuerdo con Rastreator, bróker online de...

Recursos

Uno de los sectores que más ha progresado gracias a la transformación digital es el asegurador. Buena parte de las empresas que forman parte...

Noticias

El impulso definitivo a la transformación del sector asegurador podría haberse alcanzado en este convulso 2020 según un reciente estudio llevado a cabo por...

Noticias

Hoy estrenamos en MuyPymes una nueva zona de Línea Directa en el que trataremos el mundo del seguro desde una óptica global e informativa....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados