Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Septiembre y octubre serán los meses del Green IT en MuyPymes

green it

Ya están llegando a España las primeras partidas de los Next GenerationEU, un dinero que servirá para impulsar la digitalización y la economía en nuestro país, tras la crisis del Covid. Uno de los grandes pilares en los que se basará el reparto de estos fondos será la sostenibilidad que demuestren las empresas y, para ello, van a tener que usar la tecnología. Estas herramientas no solo fomentarán una forma de producción más ‘verde’, sino que ellas mismas constituirán una forma más eficiente de utilizar este recurso, en lo que se denomina el Green IT.

Por ello, MuyPymes va a dedicar los meses de septiembre y octubre a hablar de tecnología verde (Green IT), ahondando en este concepto y qué empresas apuestan por ella. También hablaremos de las ventajas y oportunidades para las empresas que utilicen este tipo de herramientas para mejorar sus procesos, disminuir la huella de carbono y ser más sostenibles, entre otros temas.

En nuestra revista temática no puede faltar abordar los proyectos «verdes» que Europa subvencionará para que pymes y autónomos puedan ponerlos en marcha. El cuidado del medio ambiente nos atañe a todos y si queremos dejarle un futuro mejor a nuestros descendientes lo mejor es ponerse en marcha desde ya.

¿Qué acciones de promoción realizaremos?

Además de incluir la categoría Green IT en nuestra home que, como veréis, ya está habilitada, durante estos dos meses utilizaremos los siguientes canales de comunicación:

  1. Reportajes en profundidad, artículos de los protagonistas del sector, entrevistas personalizadas, casos de éxito, etc… Queremos saber más datos sobre el Green IT y su papel en la eficiencia de los recursos de pymes y autónomos, cuáles son sus principales ventajas, principales marcas que están lanzando al mercado tecnología verde, etc…
  2. Newsletter temática. A finales del mes de septiembre, seleccionaremos las noticias más disruptivas en el ámbito de la tecnología verde para confeccionar una newsletter centrada exclusivamente en este sector. De un solo vistazo, te enterarás de todo lo que está ocurriendo en esta industria sobre todo, quiénes son sus protagonistas.
  3. Revista temática. Con esta acción, desde MuyPymes seguimos con el formato de revista interactiva, con un informe (muy visual) donde vamos a recoger lo más importante que hemos publicado durante septiembre y octubre, con artículos en exclusiva que recopilaremos para ti. Fotos de gran formato, un prólogo de un representante del sector y píldoras informativas sobre el Green IT, estarán disponibles a finales de octubre para todos los lectores profesionales de TPnet.

En definitiva, seguimos una nueva sección en MuyPymes que será breve pero muy intensa y con la queremos informar a todos los interesados de los avances tecnológicos específicos, que hay en el mercado, para el sector del Green IT y cómo ayudará a pymes y autónomos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ANOVO ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio...

Recursos

El ser sostenible ya no es una declaración que “queda bien” en la memoria RSC de las empresas, frente a socios y empleados, sino...

Noticias

La Fundación para el Conocimiento, Madri+d, y la plataforma, Dealroom, han presentado un informe donde aparecen las startups mejor valoradas en la comunidad madrileña....

Recursos

La sostenibilidad empresarial ha ido calando en las empresas, en los últimos años. Lo cierto es que incorporar medidas sostenibles parece tener repercusión, no...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados