Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Digitalización

ASUS amplía su catálogo de portátiles profesionales

ASUS

Ayer fue un día muy importante para ASUS. El gigante taiwanés presentó una importante renovación de su catálogo de portátiles profesionales que, sin duda, estuvo abanderada por el ProArt Studiobook, una línea que está dirigida a creativos profesionales exigentes que busquen un alto nivel de prestaciones, y que quieran disponer de un nivel de rendimiento propio de una auténtica estación de trabajo portátil.

ASUS

Los ASUS ProArt Studiobook 16 OLED y ProArt Studiobook Pro 16 OLED incorporan el ASUS Dial, una rueda situada junto a la almohadilla táctil que nos facilitará el trabajo con numerosas aplicaciones profesionales. El ProArt Studiobook 16 OLED se puede configurar con procesadores Ryzen Ryzen serie 5000 y tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30, y el ProArt Studiobook Pro 16 OLED utiliza procesadores Intel Xeon y admite hasta una RTX A5000, que representa a la extinta serie Quadro, y está optimizada para trabajar con aplicaciones profesionales.

ASUS

Por otro lado, tenemos la serie Zenbook, que se dirige a los creativos avanzados que también necesiten disponer de un alto nivel de rendimiento, y que quieran disfrutar de las ventajas que ofrece contar con una segunda pantalla integrada en el teclado. En términos de potencia, esta serie posiciona un peldaño por debajo de la anterior.

Esta serie se divide en dos grandes productos, Zenbook 14 Flip OLED y Zenbook 14X OLED. Ambos cuentan con pantallas de alta calidad, se pueden configurar con procesadores Intel Core de undécima generación o APUs Ryzen 5000, utilizan unidades SSD PCIE de alto rendimiento, tienen un panel 16:10 con una relación tamaño-cuerpo del 92%, son muy ligeros e integran el ASUS ScreenPad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

ASUS

Finalmente tenemos los Vivobook Pro y Vivobook Pro X, que están pensados para los que empiezan en el sector creativo, y también para aquellos veteranos que tienen unas exigencias más modestas. En MuyComputer publicamos recientemente un análisis del Vivobook Pro X16 en su configuración tope de gama, que cuenta con una potente APU Ryzen 9 5900HX, 32 GB de RAM, un SSD de alto rendimiento, una tarjeta gráfica dedicada GeForce RTX 3050 Ti Mobile de NVIDIA y un panel OLED de alta calidad con formato 16:10, ideal para trabajar, y resolución de 3.840 x 2.400 píxeles.

ASUS

Todavía no conocemos los precios definitivos de cada equipo en sus diferentes configuraciones, ya que ASUS no los ha confirmado, pero las series Zenbook y Vivobook deberían tener un precio de partida, aproximado, de unos 1.100 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Tras más de un año de pandemia y con el fin de las vacaciones, la modalidad del teletrabajo se ha convertido ya en la...

Digitalización

Las necesidades de impresión móvil de profesionales y pymes han cambiado, y Brother ha sabido dar respuesta a esa realidad con sus impresoras portátiles,...

Digitalización

No estaba en todas las quinielas, pero al final Apple aprovechó el evento de presentación del iPhone 13 para mostrar los nuevos iPad 2021...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados