Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Recursos

Más del 60% de las empresas españolas aplicará modelos de trabajo híbridos

Logitech, compañía experta en electrónica de consumo y especialista en tecnologías de video colaboración, ha elaborado junto con Appinnio, plataforma de investigación de mercados, un estudio sobre la reconfiguración del espacio de oficina.

Dicho informe también aborda el modelo de trabajo y disponibilidad de planes de inversión de las compañías españolas para el equipamiento de dispositivos de vídeo colaboración personales y para salas de reunión.

La investigación revela que más del 60% de las empresas españolas seguirá adoptando alguna modalidad de trabajo híbrido entre sus plantillas dentro de los planes de retorno a la oficina, que se implementarán durante los próximos meses.

Además, el 75% de los empleados se encuentran cómodos con el trabajo en remoto debido a los ahorros en tiempo y dinero que supone esta modalidad. Sin embargo, el 70% declara preferir un modelo de trabajo híbrido de cara al futuro con flexibilidad en los días en los que se trabaja desde casa o en la oficina.

En este sentido, y a pesar del auge del trabajo en remoto, la oficina figura como el lugar principal de trabajo en los planes de retorno contemplados por las empresas. Por ello, el 59% de las compañías planea realizar cambios en la configuración del espacio de oficina como parte del plan de retorno; con la ampliación de espacios comunes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, predomina la apuesta por los puestos de trabajo flexibles en un 64% frente a los asignados que suponen un 36%.

Para afrontar este nuevo modelo de trabajo, el 40% de las empresas han facilitado webcams y/o auriculares a sus empleados durante la pandemia y el 60% estaría interesado en la adquisición de este tipo de herramientas. De estos, el 77% planea facilitar a sus empleados estas soluciones en los próximos 6 meses, en su mayoría.

Webcams y productividad

Y, es que, según este estudio, el 78% de los empleados considera que contar con herramientas como auriculares y webcams les ayuda a mantener su productividad.

Además, los trabajadores consideran que disponer de la tecnología adecuada en ambos espacios de trabajo debería estar contemplado en la política de trabajo híbrido de la empresa y es al mismo tiempo una de sus principales preocupaciones de cara a la vuelta a la oficina.

De igual modo, la mayoría de compañías declaran tener equipadas con soluciones de videoconferencia al menos alguna de sus salas. A pesar de ello, el 60% de las compañías declara tener intención de adquirir soluciones de videoconferencia para salas de reunión en los próximos meses, especialmente por la mejora de la productividad derivada del uso de estas soluciones.

Toda una serie de cambios de hábitos de trabajo y necesidades que las compañías deben tener en cuenta de cara al nuevo escenario laboral, adaptándose y optimizando los recursos, así como poniendo el foco en las herramientas y soluciones adecuadas para la gestión de equipos híbridos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Logitech ha presentado la MX Brio y la MX Brio 705 for Business, una webcam de alta gama diseñada para satisfacer las necesidades de...

Noticias

El Instituto de Dirección de Proyectos (PMI) ha publicado su 15º informe anual Pulse of the Profession, titulado El futuro del trabajo por proyectos:...

Noticias

Aunque no es el formato laboral más común en España, el 54% de los profesionales afirma que un modelo híbrido con total flexibilidad es...

Noticias

En la era de la transformación laboral y los cambios en la dinámica empresarial, el concepto de espacios de trabajo compartidos ha experimentado un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados