Montar un Intel NUC 11 Pro totalmente personalizado, y con refrigeración pasiva, es ahora mucho más sencillo gracias a la Newton CTN, una carcasa de pequeño tamaño (1,06 litros) que mantiene un diseño elegante y discreto, y que está fabricada para trabajar como un enorme radiador, lo que significa que no necesita de ningún tipo de sistema de refrigeración activa.
Los equipos basados en refrigeración pasiva destacan por ser totalmente silenciosos, y por sufrir en menor medida el impacto del polvo y la suciedad, lo que los convierte en opciones muy interesantes para aquellos espacios de trabajo en los ambos tengan una fuerte presencia.
Debido a su pequeño tamaño, la carcasa Newton CTN no nos permitirá montar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas, algo que también ocurre con los Intel NUC 11 Pro más pequeños, pero no es un problema importante, ya que podremos recurrir a un SSD en formato M.2.
El fabricante ha confirmado que la carcasa Newton CTN es compatible con las siguientes placas Intel:
Todas ellas incluyen un procesador Intel Core i3-1115G4 de dos núcleos y cuatro hilos funcionando a una velocidad de 3 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo. Este chip cuenta con una GPU Intel Iris Xe G4 con 48 unidades de ejecución, cuyo rendimiento está, más o menos, al nivel de una NVIDIA MX230, es decir, de una tarjeta gráfica dedicada de gama baja.
Este procesador tiene una configuración de núcleos e hilos suficiente para garantizar un buen rendimiento con Windows 10 en tareas de ofimática, multimedia y navegación web. Su IPC es alto, gracias a la arquitectura Willow Cove que da forma a los núcleos de su CPU, pero no podemos esperar una buena experiencia en tareas exigentes, así que tenedlo en cuenta. Por lo que respecta a la refrigeración, no deberíamos tener ningún problema, ya que el Intel Core i3-1115G4 es un chip con un TDP bajo, ideal para crear sistemas de tipo Intel NUC 11 Pro sin ventiladores.
Si necesitas más rendimiento, puedes encontrar otras configuraciones dentro de la serie Intel NUC 11 Pro, como esta que analizamos recientemente, que monta un procesador con Core i5-1135G7 de cuatro núcleos y ocho hilos.