Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Configura y crea tu propio Intel NUC 11 Pro con la Newton CTN

Intel NUC 11 Pro

Montar un Intel NUC 11 Pro totalmente personalizado, y con refrigeración pasiva, es ahora mucho más sencillo gracias a la Newton CTN, una carcasa de pequeño tamaño (1,06 litros) que mantiene un diseño elegante y discreto, y que está fabricada para trabajar como un enorme radiador, lo que significa que no necesita de ningún tipo de sistema de refrigeración activa.

Los equipos basados en refrigeración pasiva destacan por ser totalmente silenciosos, y por sufrir en menor medida el impacto del polvo y la suciedad, lo que los convierte en opciones muy interesantes para aquellos espacios de trabajo en los ambos tengan una fuerte presencia.

Debido a su pequeño tamaño, la carcasa Newton CTN no nos permitirá montar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas, algo que también ocurre con los Intel NUC 11 Pro más pequeños, pero no es un problema importante, ya que podremos recurrir a un SSD en formato M.2.

El fabricante ha confirmado que la carcasa Newton CTN es compatible con las siguientes placas Intel:

Intel NUC 11 Pro

Todas ellas incluyen un procesador Intel Core i3-1115G4 de dos núcleos y cuatro hilos funcionando a una velocidad de 3 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo. Este chip cuenta con una GPU Intel Iris Xe G4 con 48 unidades de ejecución, cuyo rendimiento está, más o menos, al nivel de una NVIDIA MX230, es decir, de una tarjeta gráfica dedicada de gama baja.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este procesador tiene una configuración de núcleos e hilos suficiente para garantizar un buen rendimiento con Windows 10 en tareas de ofimática, multimedia y navegación web. Su IPC es alto, gracias a la arquitectura Willow Cove que da forma a los núcleos de su CPU, pero no podemos esperar una buena experiencia en tareas exigentes, así que tenedlo en cuenta. Por lo que respecta a la refrigeración, no deberíamos tener ningún problema, ya que el Intel Core i3-1115G4 es un chip con un TDP bajo, ideal para crear sistemas de tipo Intel NUC 11 Pro sin ventiladores.

Si necesitas más rendimiento, puedes encontrar otras configuraciones dentro de la serie Intel NUC 11 Pro, como esta que analizamos recientemente, que monta un procesador con Core i5-1135G7 de cuatro núcleos y ocho hilos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Synology ha presentado DiskStation DS923+, un nuevo NAS de 4 bahías diseñado específicamente para cubrir las necesidades de pequeñas empresas, y también...

Digitalización

La conocida firma china ha presentado la Vivo Pad, una tablet de gama alta que apuesta por el equilibrio entre precio y prestaciones. De...

Digitalización

Cuando llegó Windows 11 pudimos confirmar un importante salto en los requisitos de este sistema operativo que hicieron que, al final, muchos equipos se...

Noticias

La compañía japonesa ha presentado el Epson EB-L30000U, un proyector láser profesional de 30.000 lúmenes que ofrece una alta calidad de imagen, una larga...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados