Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Digitalización

Los nuevos sectores de Insurtech y Bigtech, en la mira de los inversores

El Informe Mundial de InsurTech 2021 de Capgemini y Efma, revela que las Insurtechs y los actores de Bigtech están aprovechando importantes entradas de capital para impulsar el desarrollo tecnológico y alimentar la innovación, aumentando la presión sobre las aseguradoras tradicionales.

Los actores digitales de la nueva era están ofreciendo una mayor personalización y haciendo hincapié en la experiencia del cliente, logrando así la madurez y la adopción por parte de los clientes. En respuesta, las aseguradoras tradicionales intentan reforzar sus capacidades tecnológicas asociándose o adquiriendo InsurTechs y pasando de «hacer digital» a «ser digital».

Según el informe, las grandes compañías tecnológicas y las InsurTechs se han asegurado un acceso preferencial a la asignación de capital por parte de los inversores y están reforzando sus capacidades digitales, aumentando su posición como líderes en innovación.

Entre 2018-2020, las cinco mayores empresas tecnológicas y un famoso fabricante de automóviles que ofrece servicios de seguros sumaron casi 2,5 veces la capitalización total del mercado de las 30 mayores aseguradoras a nivel mundial en 20201. A finales de 2020, la capitalización de mercado total de las InsurTechs cotizadas superó los 22.000 millones de dólares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las InsurTechs se están convirtiendo rápidamente en el objeto de deseo de muchos inversores, cuyo apoyo favorece y posibilita la circulación del capital de una manera fluida y constante.

Los inversores de capital riesgo oportunistas y los socios de capital privado están desplegando el capital de la fase inicial. Por su parte, las reaseguradoras desempeñan activamente dos funciones fundamentales: capacitar a las Insurtechs mediante inversiones y proporcionar capacidades de suscripción esenciales.

“Care” es el ingrediente secreto del sector

La pandemia de COVID-19 catalizó la intención de los clientes de comprar un seguro (aumentó un 7%) y cada vez más, los asegurados gravitan hacia las aseguradoras que ofrecen un mejor «care», donde la conveniencia, el asesoramiento y el alcance son el centro del diseño y la evaluación de la eficacia de su viaje del cliente.

Hoy en día, los asegurados ya no dudan a la hora de abandonar un proveedor en busca de soluciones care más relevantes. Por primera vez, el 50% de los clientes está dispuesto a considerar la cobertura de un actor de la nueva era.

Las InsurTechs están aprovechando la afluencia de capital de los inversores para mejorar aún más sus ofertas de care a través de tecnologías digitales, incluyendo la IA/modelo predictivo, análisis de datos avanzados, API/seguro abierto e IoT/dispositivos conectados.

Además, son conscientes de las expectativas de los clientes y, aunque la comodidad ha estado en el centro de las propuestas InsurTech durante algún tiempo, las prioridades están cambiando ahora hacia el alcance.

Aunque los operadores tradicionales están experimentando claros desafíos en materia de datos y análisis (solo una cuarta parte de las aseguradoras confía en sus capacidades de manejo de datos), no están de brazos cruzados.

Para sortear y superar estas limitaciones, muchas aseguradoras tradicionales están comprando y asociándose con actores digitales de la nueva era para mejorar sus capacidades y su propuesta de valor como parte de la ecuación care, con un enfoque especial en el alcance.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wefox, la compañía de seguros digitales con sede en Berlín, ha recaudado la mayor ronda de financiación del sector insurtech después de alcanzar con...

Noticias

En 2009 se lanzó el primer bitcoin y nadie se podía imaginar que once años después invertir en este tipo de criptomonedas iba a...

Noticias

El Sandbox financiero daba ayer el primer pistoletazo de salida para que Fintech e Insurtech presentaran sus proyectos innovadores, al amparo de la esperada...

Noticias

La startup española, SingularCover, ha resultado ganadora en las categorías de Insurtech/Fintech y de Startup más Escalable del evento de emprendimiento, South Summit 2020....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados