Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 1 Diciembre 2022

Noticias

AEBALL y B Lab Spain impulsarán la sostenibilidad en las compañías industriales

sostenibilidad

Rosa Fiol, vicepresidenta y directora general de la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) ha firmado un acuerdo con Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain. Mediante este convenio de colaboración, ambos organismos quieren impulsar de manera conjunta la integración de medidas y buenas prácticas que fomenten el impacto positivo y la sostenibilidad en las empresas asociadas de AEBALL.

Este convenio se enmarca en la visión de B Lab de promover un cambio sistémico para construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta. Una perspectiva alineada con AEBALL, que tiene como objetivo colaborar en el progreso económico y social a través de las empresas.

Asimismo, la alianza pretende aproximar las empresas que integran la asociación AEBALL al movimiento B Corp, un movimiento global impulsado por B Lab en el que las empresas se convierten en protagonistas activas en dar soluciones a las problemáticas sociales y ambientales actuales.

El convenio de colaboración permitirá ofrecer a los asociados de AEBALL información, formación y herramientas como la Evaluación de Impacto B y SDG Action Manager para promover la medición y gestión del impacto su actividad en sus trabajadores, la comunidad y el medio ambiente. Con estas herramientas desarrolladas por B Lab, las empresas también pueden conocer en qué nivel de desempeño se sitúan respecto a los más altos estándares sociales y medioambientales y crear un plan de acción para implementar mejoras aplicables a sus estrategias de negocio.

Hoy, ya son más de 190.000 empresas en todo el mundo las que utilizan la Evaluación de Impacto B, estándar internacionalmente reconocido, para medir y gestionar su impacto económico, social y ambiental. Asimismo, el SDG Action Manager, impulsado por B Lab junto con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha dado lugar a que se establezcan más de 5.000 metas hacia los ODS a nivel mundial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Talleres de medición ambiental

Además, AEBALL fomentará la prescripción de los talleres y programas de medición de B Lab Spain, como el Campus de Impacto B o Camino+B, un programa online para grandes y medianas empresas que ofrece herramientas para medir, gestionar y mejorar su impacto económico, social y ambiental y profundizar en los próximos pasos hacia la integración de la sostenibilidad en la estrategia y el propósito de la compañía.

El convenio incluye la constitución de la Comisión de Seguimiento del Convenio, que establece que las dos organizaciones se comprometen a reunirse anualmente para evaluar el cumplimiento de sus objetivos e implementar medidas correctoras, en el caso de que fuera necesario, para reconducir la actividad de las compañías.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Sanitas y Bupa han puesto en marcha la segunda edición de eco-Disruptive, un programa de talento para la innovación que continuará hasta diciembre, en...

Noticias

Hace unos días, Sage comunicaba la compra de la solución de contabilidad, Spherics, para ayudar a las empresas a medir su huella de carbono,...

Noticias

La sociedad ha interiorizado que el uso de combustibles fósiles, el consumo masivo o la deforestación aumentan los índices de contaminación. Sin embargo, muchos...

Noticias

A través de la venta de electrónica reacondicionada, es decir, productos que han sido usados, recogidos, analizados, reparados y renovados por reacondicionados profesionales, el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados