Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Recursos

La publicidad con influencers aumenta en España, ¿cómo trabajar bien con ellos?

Según el ‘Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2021’ publicado por InfoAdex, en 2020 se invirtieron 75,6 millones de euros en publicidad con influencers, un 22,3% más que en 2019.

Para rentabilizar esta inversión, las marcas deben asegurarse de que sus productos lleguen a su público y que la promoción de los productos se hace de manera correcta, sin fallos ni publicaciones a destiempo. Para evitar errores de este tipo, la agencia 3AW, especializada en el marketing de influencers, enumera una serie de consejos para ayudar a todas aquellas marcas que quieran llevar a cabo este tipo de acciones:

1. Elegir al influencer ideal para tu campaña

Aunque suene obvio, muchas marcas comenten el fallo de atender a criterios como el número de seguidores o la fama. Hay que fijarse bien en que el influencer pueda lograr una conexión con el público objetivo al que está dirigido tu negocio, además de que los valores que refleje en su día a día estén alineados con los de tu marca.

Antes de poner el nombre de tu marca en manos de un creador de contenido debes realizar un ejercicio de observación y asegurarte de que su estilo de vida va acorde con los mensajes que quiere trasmitir tu empresa.

2. Evitar el ‘fraude de los influencers’

Muchas marcas han sufrido esta estafa al colaborar con influencers que no contaban con una influencia o engagement real en redes sociales o entre su audiencia, al tratarse de perfiles con un alto porcentaje de bots entre sus seguidores. Para ello, analiza su audiencia, la relación likes/número de seguidores, el tipo de comentarios de sus publicaciones, e incluso su ubicación respecto a la de sus seguidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Dotar de libertad al influencer para que diseñe el mensaje

Los influencers que han logrado el éxito en su nicho lo han hecho por su naturalidad y autenticidad, por lo que, si sus publicaciones no son ‘naturales’, el público notará que es una promoción y no empatizará con el producto ni la marca. Siempre y cuando tengamos el control del cuándo y cómo se publica, es recomendable permitir que el creador de contenido le dé su toque personal al mensaje para lograr ese engagement.

4. Dar continuidad a la relación

A pesar de ser una relación estrictamente profesional o tratarse de una colaboración puntual, la marca debe seguir interactuando con el influencer. Un me gusta o un comentario en su publicación generará confianza entre su público al observar que aún hay conexión entre la marca y el creador de contenido, lo que se traducirá en un impacto positivo en la campaña.

5. Medir los resultados

Sea o no con un influencers, un error común de muchas marcas es no medir el resultado de las campañas de marketing. Establecer indicadores clave de rendimiento ayudará a realizar los ajustes necesarios en próximas campañas, así como determinar si la campaña con el influencer fue rentable y si vale la pena volver a repetir la colaboración en el futuro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las pequeñas empresas de hoy en día son conscientes de que es esencial digitalizarse para ayudar a mejorar el compromiso de los clientes y...

Recursos

Mucho se habla de los influencers en la actualidad. Su importancia es crucial para numerosas marcas, pero si hablamos de los consumidores la situación...

Recursos

El marketing de influencia es una técnica que cada vez más marcas utilizan como oportunidad de crecimiento y como opción para llegar a otros...

Digitalización

Según un estudio de First Choice, el 75% de los adolescentes desea ya, como opción para su futuro, convertirse en creadores de contenido. Un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados