Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 7 Diciembre 2022

Noticias

Bankinter abre la convocatoria de Akademia 2021 para emprendedores universitarios

bankinter

La Fundación Innovación Bankinter acaba de abrir la convocatoria del programa Akademia 2021, con el que pretende promover la innovación y el emprendimiento entre los universitarios españoles.

A través de Akademia, la Fundación Innovación Bankinter acercará a los jóvenes al mundo real, ese que encontrarán al terminar la universidad. Se trata de un programa que conecta a los universitarios con expertos y tendencias de innovación, lo que les permitirá ver el mundo de manera diferente, de modo que no basen sus oportunidades únicamente en el conocimiento del pasado o de teorías académicas.

El objetivo del programa, que cuenta con tres convocatorias diferentes, es que los alumnos pongan en práctica todo lo aprendido en las aulas y que potencien y desarrollen sus habilidades trabajando con personas inquietas y proactivas, que, como ellos, buscan marcar la diferencia y ser los protagonistas de su futuro.

Práctica e innovación

Akademia está enfocado en la práctica y la innovación. En ocho sesiones online y dirigidos por expertos en innovación, los alumnos trabajarán en dos casos prácticos con estudiantes de otras universidades participantes, entre las que se encuentran la Universidad de Murcia, la Universidad Loyola de Andalucía, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Santiago de Compostela, y el IEB – Instituto de Estudios Bursátiles.

Sus alumnos, sea cual sea su carrera, aprenderán a resolver problemas de forma innovadora, serán capaces de comprender las tendencias que están cambiando el mundo y que comenzarán a construir su propia red de contactos. Al finalizar el programa, habrán adquirido las habilidades necesarias para crear un producto o servicio innovador, así como elaborar un algoritmo simple basado en inteligencia artificial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las sesiones tratarán sobre temas que son fundamentales conocer independientemente de los estudios cursados, ya que son materias transversales que aplican a todas las carreras. Abordarán cuestiones como; aprender a innovar apoyándose en la energía o las telecomunicaciones; cómo aplicar la inteligencia artificial en cualquier profesión; o las futuras aplicaciones del quantum computing.

Te recomendamos

Recursos

Hace unas semanas, se celebró en Madrid el I Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad, organizado por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes...

Noticias

Llamp 3i ha reconocido a las 10 startups más innovadoras de la Comunidad Valenciana en los Premios Emprendimiento 3i. Proteus Innovation en la categoría...

Noticias

A día de hoy, en España operan más de 11.000 startups, unas empresas que dan empleo a 140.000 personas y que sitúan a nuestro...

Noticias

La marca maquinaria y servicios avanzados para el sector agrícola, John Deere, ha inaugurado su primer centro de innovación europeo especializado en cultivos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados