Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La universidad CEU San Pablo busca potenciar las opciones de emprendimiento con Latinoamérica

La agenda de congresos internacionales de la universidad CEU San Pablo se inicia hoy  con una sesión que pone el foco en Iberoamérica. “Un futuro lleno de oportunidades” es el título del encuentro que, desde los ángulos de la inversión, la diplomacia, el periodismo y la sostenibilidad urbana, se fija en el continente latinoamericano.

Entre los ponentes en estas cuatro mesas redondas destaca la presencia del director general de la CEOE, Narciso Casado, junto a dos generaciones de políticos: el ex ministro con Suárez, Manuel Otero Novas, que hoy dirige el Instituto de Estudios para la Democracia del CEU) y la vicealcaldesa Begoña Villacís, ex alumna de la universidad. Asimismo, estarán presentes grandes voces del urbanismo internacional como el arquitecto Carlos Lahoz y el académico sueco, Stefan Junestrand.

Las oportunidades para el emprendimiento y el comercio serán abordadas (de 16:10 a 17 horas) por Narciso Casado, Director General de la CEOE Internacional y Secretario General del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB (en representación de todas las patronales empresariales de Iberoamérica), Antonio Managrer, vicepresidente de CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios) secretario general de FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios) y el profesor, académico y empresario Victor Hugo Malagón Basto, presidente del Foro de Presidentes, fundador de MACA Consultores y líder de Colombia Científica. Modera el docente de la facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, José María Cubillo (director general de MESIAS Inteligencia de Marca España).

Nuevos formatos periodísticos

Los nuevos formatos periodísticos son el centro del tercer encuentro (de 18.05 a 19) con tres profesionales: Jorge Marirrodriga (El País), Noelia Fernández Aceituno (redactora de la agencia EFE para el cono Sur-Uruguay y Paraguay) y Diego Losada (responsable del equipo de informativos de Telemadrid y Madrid Directo). La moderadora será la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, periodista experta en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, María Solano Altaba.

Por último (de 19.05 a 20) se analizarán los modelos urbanos de desarrollo sostenible en la región iberoamericana, de la mano de Stefan Junestrand, director general de Grupo Tecma Red, editorial de sostenibilidad, energía y nuevas tecnologías en la edificación y la ciudad, Iñaki Niharra (experto en smart cities para Europa en IBM, además de partner de consultoría con foco en soluciones digitales innovadoras para la administración pública, y experto en territorios y ciudades inteligentes) y con el arquitecto Carlos Lahoz Palacio, director del Smart Cities EPS-Lab. Founder Urban Networks y del Taller de Ideas. En este caso, será el arquitecto y director de la Escuela Politécnica de USP CEU, Santiago de Molina, el encargado de moderar la mesa redonda.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para participar en este encuentro, gratuito, tanto presencial (Salón de Grados: Campus de Moncloa) como en streaming, es necesario inscribirse en este link.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid arrancó el año con 43 nuevas startups que ya participan en dos de sus programas más...

Noticias

América Latina se ha convertido en la última década en el cuarto mayor inversor en España, solamente por detrás de Estados Unidos, Reino Unido...

Noticias

Startup OLÉ celebró en México D.F. su último evento del año como parte de su gira por Latinoamérica. En esta ocasión, los organizadores consiguieron...

Noticias

El próximo lunes comienza la segunda gira de STARTUP OLÉ por Latinoamérica, que durará hasta el 5 de diciembre y recorrerá cinco países. En...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados