Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 8 Diciembre 2021

Noticias

La barcelonesa Aticco Workspaces cumple cinco años como coworking y hub emprendedor

El ecosistema de empresas disruptivas del sur de Europa, Aticco Workspaces, acaba de cumplir cinco años. La startup, que nació en un ático de Barcelona en 2016 como coworking ha completado su transformación y ahora da soporte a los emprendedores de Madrid y de la Ciudad Condal.

Gabriel Espín, CEO de Aticco Ecosystem y Aticco Workspaces, recuerda los inicios de lo que empezó siendo una idea para un nuevo coworking: «Éramos pocos, sin experiencia, sin marca y sin recursos, y ni en el mejor de nuestros sueños hubiéramos pensado que Aticco sería lo que es hoy, ni mucho menos el impacto que estamos generando».

Tras los éxitos recabados en estos cinco años, Aticco Workspaces ha dado paso al grupo Aticco Ecosystem. Un proyecto paraguas que incluye tanto a la, ya afianzada, solución de oficinas flexibles como a la plataforma de apoyo a la innovación y la aceleración de startups AticcoLab. En los últimos años, Aticco también se ha convertido en un referente en vivienda compartida y coliving con la iniciativa Aticco Living, el último vertical que se ha desarrollado en Aticco Ecosystem.

«Estamos seguros que no sólo vamos a seguir creciendo en volumen y co-liderando estos sectores, sino que también vamos a crear nuevos proyectos que se van a incorporar al grupo, haciendo nuestra propuesta de valor aún más completa y consistente, apoyándonos en nuestro propósito de empoderar a emprendedores y organizaciones», afirma Espín.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cinco años de historia para continuar mirando al futuro

Por lo que respecta a los nuevos proyectos, Aticco Workspaces tiene una agenda ambiciosa a desarrollar a corto plazo, empezando por superar la ocupación de sus centros a los niveles pre-pandemia durante final de 2021, inicios de 2022.

La hoja de ruta anterior a 2020 sigue teniendo sentido, con un plan de crecimiento que contempla la apertura de un segundo centro en Madrid y el primero del grupo fuera de España, más concretamente en la ciudad portuguesa de Lisboa. Los nuevos centros se sumarían a los seis edificios con que ya cuenta el operador, con capacidad actual para más de 3.700 coworkers.

Para llevar a cabo estas nuevas aperturas, Aticco Workspaces está en contacto con propietarios de inmuebles alineados con su mismo propósito, ofreciéndoles formar parte del proyecto en formato joint venture, compartiendo los beneficios de este modelo de negocio.

De esta manera, pretende ofrecer soluciones a todo tipo de empresas y emprendedores, desde hotspots para freelances a soluciones en diversas ciudades para empresas con la presencia repartida en varias ciudades, como es el caso de Team Lewis, una consultora de comunicación con necesidades de encontrar espacio tanto en Barcelona como en Madrid.

Tal y como explican desde la consultora de comunicación: «Siempre habíamos estado en oficina convencional, tanto en Madrid como en Barcelona. Nos decidimos por probar el modelo de coworking con Aticco Workspaces por su flexibilidad, por la localización de sus centros y por tener unos de los espacios que mejor se adaptaban a los valores de la agencia. Ahora mismo tenemos aproximadamente 60 personas entre las dos ciudades».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa de coworking fundada en 2015 en Barcelona, Cloudworks, abrió hace unos días el primer edificio propiedad de la compañía. Bajo el nombre...

Noticias

La pandemia ha hecho temblar los cimientos de muchos empresas y las organizaciones han tenido que centrarse especialmente en su salud financiera para impulsar...

Noticias

Los coworkings están en pleno auge en España por la garantía de flexibilidad y productividad que generan frente a las oficinas de toda la...

Noticias

El nuevo centro de coworking de Cloudworks en Barcelona abrió hace unos días sus puertas al público, con el objetivo de convertirse en un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados