Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Imatia actualiza su plataforma SIMSS, dirigida al sector textil y moda

moda

La empresa desarrolladora de software en sectores como moda, retail, comercio electrónico y Administración Pública, Imatia, ha anunciado la actualización de su solución, SIMSS. Se trata de una única plataforma con todos los desarrollos de software necesarios para los fabricantes del sector textil, calzado, complementos y marroquinería.

La gran ventaja de SIMSS es que, como ecosistema de aplicaciones, integra todas las soluciones necesarias para que las empresas del sector se relacionen con éxito en su mercado. Así, esta solución permite interactuar a dichas empresas tanto con las tiendas multimarca y sus agentes comerciales, como con los clientes finales, aportando información en tiempo real del stock de las tiendas y del almacén central, visualizándose todas las colecciones tan pronto salgan al mercado y permitiendo efectuar campañas de marketing Push infinitamente más efectivas a través del sistema. Con ello se consigue aumentar el tráfico de potenciales clientes tanto a tiendas físicas -propias, franquicias o multimarca- como al canal online

SIMSS integra en una única plataforma un avanzado gestor ERP para que todas las empresas del sector de la moda, calzado, textil, complementos y marroquinería centralicen su gestión financiera, económica y empresarial. Además, dispone de un módulo de comercio electrónico, con integración completamente automatizada con tiendas on-line y aplicaciones B2B.

“SIMMS permite vender más con un menor esfuerzo desde una única plataforma que integra todas las soluciones que las empresas del sector de la moda necesitan: desde disponer de una tienda online como acceder al catálogo de manera inmediata y completamente actualizado”, señala Fernando Vázquez, CEO de IMATIA. Por su parte, Ricardo Samaniego, gerente del área de sector privado de la empresa indica: “el sector de la moda vive una nueva etapa a raíz del auge del comercio electrónico y -sobre todo- a partir de la pandemia de la covid19, donde la venta online se ha vuelto absolutamente clave en todos los sectores y, muy especialmente, en el de la moda. SIMSS permite a estas empresas ser mucho más competitivas y dinámicas”.

SIMSS permite a las marcas de moda ser mucho más competitivas y llegar a mercados que, ahora, se les antojan lejanos o imposibles. Desde IMATIA democratizamos el sector de la moda y ofrecemos soluciones a las pymes de este sector para que puedan pugnar en igualdad de condiciones en el mercado, a la altura de los grandes”, matiza Vázquez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Integración total de SIMSS

SIMSS aporta una gestión interna de las empresas del sector de la moda mucho más eficaz, modernizando su forma de llegar al público y consiguiendo ventas más eficaces, con menores ratios de devolución y sabiendo qué demanda el mercado en todo momento, pudiendo adaptarse al instante y acomodar oferta y demanda.

A través de su ERP, SIMSS permite una gestión eficiente del resto de áreas del negocio, como optimizar el proceso de producción, logística o finanzas; algo crucial para hacer frente a la rotación de stocks que exige el mercado en las empresas del sector de la moda. Así, por ejemplo, todos los artículos pueden ir con un etiquetado RFiD que aporta una trazabilidad desde su producción hasta los puntos de venta. De este modo se incrementa el control que los fabricantes tienen sobre su producción, pudiendo responder con agilidad a sus clientes.

SIMSS es el nexo entre la empresa, proveedores, red de ventas, clientes, tiendas y consumidores finales. Cualquier información queda sincronizada en la nube y en todos los dispositivos de agentes y clientes, actualizada al instante. En definitiva, una herramienta innovadora para un nuevo enfoque en el negocio de la moda.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa desarrolladora de software, IMATIA, ha lanzado el programa Tech Angel para ofrecer a las startups activos tecnológicos con los que desarrollarse. El...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados