Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

COPYME inicia un proceso de digitalización del comercio minorista y la hostelería madrileña

tienda

La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME) ha presentado un proyecto, junto con el Ayuntamiento de Madrid, para el fomento del negocios del comercio minorista y la hostelería en la capital. Con los objetivos de mejorar la eficiencia de estas empresas y favorecer la competitividad, ambos organismos iniciarán actividades de digitalización y promoción comercial.

En el proyecto participan un total de 15 empresas, según un comunicado de COPYME, para ellos, «es una prioridad trasladar a estos sectores que la digitalización favorece la satisfacción de los clientes, mejora la imagen de la empresa y contribuye a la expansión y crecimiento de esta, además de simplificar los procesos de gestión».

La comunicación digital tiene un carácter estratégico para conectar usuarios con el pequeño comercio y la hostelería, por lo que ha sido calificado como algo «vital» por COPYME. Gracias a la digitalización, las empresas han abierto sus productos y servicios al mundo, usando diversos canales de comunicación. Como consecuencia, los negocios han generado más ventas y mayor conciencia de marca.

COPYME también traslada, en su comunicado, su preocupación porque los pequeños negocios no tienen web o presencia en  redes sociales, lo que les aísla de clientes potenciales. «Incluso si los competidores son más fuertes, un pequeño comercio con la estrategia adecuada puede atraer más clientes«, indican.

Cada vez hay más consciencia del mundo digital

Para la confederación, los sectores del pequeño comercio y la hostelería deben reconocer el valor de la digitalización, en un sentido integral y la necesidad de incorporarla en sus estrategias de negocio. Las herramientas digitales son el medio para, abrir nuevos mercados, incrementar el número de clientes, alcanzar un mayor número de ventas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La web será la primera impresión que un potencial cliente tenga de la empresa y dentro de ella espacio para el desarrollo de la venta online. «En la actualidad, ninguna empresa, obviamente tampoco el pequeño comercio, tiene capacidad de llegar por completo a su público objetivo sin la incorporación de herramientas de digitalización». indican.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Noticias

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en...

Noticias

La tecnología ha entrado por la puerta grande dentro y fuera de las aulas. La educación digital se ha convertido en una realidad palpable...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados