Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 25 Enero 2022

Noticias

COPYME inicia un proceso de digitalización del comercio minorista y la hostelería madrileña

tienda

La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME) ha presentado un proyecto, junto con el Ayuntamiento de Madrid, para el fomento del negocios del comercio minorista y la hostelería en la capital. Con los objetivos de mejorar la eficiencia de estas empresas y favorecer la competitividad, ambos organismos iniciarán actividades de digitalización y promoción comercial.

En el proyecto participan un total de 15 empresas, según un comunicado de COPYME, para ellos, «es una prioridad trasladar a estos sectores que la digitalización favorece la satisfacción de los clientes, mejora la imagen de la empresa y contribuye a la expansión y crecimiento de esta, además de simplificar los procesos de gestión».

La comunicación digital tiene un carácter estratégico para conectar usuarios con el pequeño comercio y la hostelería, por lo que ha sido calificado como algo «vital» por COPYME. Gracias a la digitalización, las empresas han abierto sus productos y servicios al mundo, usando diversos canales de comunicación. Como consecuencia, los negocios han generado más ventas y mayor conciencia de marca.

COPYME también traslada, en su comunicado, su preocupación porque los pequeños negocios no tienen web o presencia en  redes sociales, lo que les aísla de clientes potenciales. «Incluso si los competidores son más fuertes, un pequeño comercio con la estrategia adecuada puede atraer más clientes«, indican.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cada vez hay más consciencia del mundo digital

Para la confederación, los sectores del pequeño comercio y la hostelería deben reconocer el valor de la digitalización, en un sentido integral y la necesidad de incorporarla en sus estrategias de negocio. Las herramientas digitales son el medio para, abrir nuevos mercados, incrementar el número de clientes, alcanzar un mayor número de ventas.

La web será la primera impresión que un potencial cliente tenga de la empresa y dentro de ella espacio para el desarrollo de la venta online. «En la actualidad, ninguna empresa, obviamente tampoco el pequeño comercio, tiene capacidad de llegar por completo a su público objetivo sin la incorporación de herramientas de digitalización». indican.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En España, las empresas del sector servicios concentran casi el 75% de los créditos a actividades productivas superando, a fecha de junio de 2021,...

Digitalización

El sector de la venta directa crece en España un 9% impulsado por la necesidad de los clientes de una atención más personalizada y...

Digitalización

Grupo QDQ y CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a los jóvenes empresarios en...

Noticias

Conocer el grado de digitalización de una pyme es ahora más fácil gracias a dos tests oficiales, puestos en marcha por Acelera Pyme, que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados