Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

H2B Business Group impulsa su posicionamiento como asesoría digital gracias a TicketBAI y a3factura

H2B

La implantación del sistema de control de la facturación TicketBAI afectará a todas las empresas, pymes y autónomos con sede fiscal en el País Vasco, que tendrán que emitir las facturas de venta o tickets con un software de gestión que garantice la no vulnerabilidad del dato y su veracidad. Los despachos profesionales y auditorías están desempeñando un papel muy importante para asegurar la adaptación a esta nueva normativa.

H2B Business Group es una asesoría de reciente creación, fundada a inicios de 2021 en Ermua (Bizkaia), que se está implicando especialmente en ayudar a sus clientes a adaptarse a TicketBAI, pero también en dar un paso más allá y sacar todo el provecho posible de este nuevo sistema para digitalizar el tejido empresarial.

Vanesa Hortas, una de las tres socias fundadoras de H2B Business Group, considera que “las asesorías y despachos profesionales debemos tener un papel fundamental en la adaptación a TicketBAI, ser un acompañante de nuestros clientes en este proceso, pero también ser tractores y marcar tendencia en soluciones digitales. Tenemos que aunar toda la información de la que disponemos y colaborar entre nosotros para ofrecer un servicio que permita a nuestros clientes ahondar en este proceso de digitalización”. “Es muy importante no quedarnos en el cumplimiento de la normativa, sino ir más allá y ofrecer un valor añadido a nuestros clientes que consideramos que nos va a fortalecer como asesoría y despacho en el futuro”.

La implantación de TicketBAI ha supuesto un impulso para H2B Business Group y su posicionamiento como “asesoría digital” en su entorno más cercano, y abrirse también a nuevos mercados gracias a un posicionamiento digital totalmente diferenciador que aporta valor en los diferentes procesos de digitalización de las empresas.

Durante todo este año la asesoría ha contactado con diferentes asociaciones empresariales, sobre todo de comerciantes y de pequeños negocios de la zona, para ofrecer charlas informativas sobre las novedades del sistema que les permiten conocer de primera mano la problemática a la que se enfrentan los pequeños negocios y aportar soluciones sobre los sistemas de facturación, software, equipamiento, etc., en colaboración con su proveedor Ukabi, Partner Gold de Wolters Kluwer, compañía dedicada al desarrollo de software de gestión para despachos profesionales y empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Solución a3factura de Wolters Kluwer

La respuesta a estas charlas está siendo muy positiva. “Nuestros clientes están acogiendo muy bien nuestro planteamiento de adaptación a TicketBAI mediante la solución online a3factura de Wolters Kluwer. Es una solución que nos permite cumplir con la normativa del nuevo sistema, pero también ofrecer a nuestros clientes un valor añadido al estar conectados continuamente en la nube y poder realizar un control de la gestión de toda su facturación de forma automática”.

Aparte este contacto más estrecho y continuado con los clientes, a3factura les permite disponer de su información contable en todo momento y ofrecerles otros servicios de valor como el acompañamiento en ese proceso de digitalización y en la gestión de sus negocios, adelantándose y asesorándoles en la toma de decisiones, así como en la generación de oportunidades en otras áreas como el marketing digital y la captación de nuevos clientes.

El aplazamiento, tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa, de la obligatoriedad de la implantación de TicketBAI hasta 2024 y mediados de 2002, respectivamente, ha ralentizado en cierta medida el proceso de implantación del nuevo sistema, pero desde H2B Business Group van a seguir explicando a sus clientes, y a pymes y autónomos en general a través de charlas, los beneficios que tiene el hecho de adelantarse al cumplimiento normativo antes de las fechas indicadas. Hortas cree que “el sistema TicketBAI es una oportunidad para los pequeños negocios de digitalizarse, no queremos que nuestros clientes esperen. Es una oportunidad de digitalización para todas las empresas de nuestro entorno que les abre a mercados que hasta ahora no tenían”, concluye.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La solución SaaS para la fiscalización y digitalización de recibos ha abierto su sede española en Bilbao, con el objetivo de empujar la digitalización...

Noticias

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Gipúzcoa para unir sinergias y desarrollar acciones...

Digitalización

Fiskaly es una nueva solución SaaS para la fiscalización y digitalización de recibos. De origen austríaco, la startup aterriza en España con el objetivo...

Noticias

Dentro de nuestra iniciativa de revistas temáticas, hemos dedicado el mes de noviembre a TicketBAI. Se trata de un programa de facturación con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados