Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

La valenciana, Ekuore, será la representante española en el FedEx Small Business Grant

FedEx Express acaba de anunciar los quince finalistas de su concurso europeo Small Business Grant. De todas las empresas registradas en España, Ekuore ha sido la seleccionada para representar al país en la final de Small Business Grant.

La empresa ha desarrollado el primer estetoscopio digital que permite la auscultación remota e inalámbrica, reduciendo el riesgo de infección entre los profesionales de la salud. Con sede en Valencia, Ekuore opera en 47 países y conecta la salud a dispositivos inteligentes en las áreas de salud humana, salud animal y telesalud.

Todas las finalistas han sido identificadas como las pequeñas empresas más innovadoras y apasionadas de Europa. El concurso ofrece un paquete total de premios de casi 250.000 euros para ayudar a estas empresas a crecer y alcanzar sus ambiciones.

Por primera vez, el concurso se desarrolla como un único concurso paneuropeo. Las inscripciones estaban abiertas a pequeñas empresas con menos de 50 empleados en dieciséis países europeos. Los quince finalistas competirán ahora por el Gran Premio de 50.000 euros, o uno de los tres premios del jurado: excelencia digital, liderazgo sostenible e innovación magistral, de 15.000 euros cada uno.

Premio del público

FedEx también anuncia que la votación popular de los premios del público ya está abierta. Todas las empresas no finalistas son elegibles para ser votadas por el público y tener la oportunidad de ganar el premio del público en su país, lo que da lugar a quince ganadores adicionales que recibirán 10.000 euros cada uno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Helena Jansson, SVP Finance International, FedEx Express, y uno de los miembros del jurado del concurso Small Business Grant, indica: “El concurso Small Business Grant gira entorno a pequeñas empresas que hacen grandes cosas, y las inscripciones de este año no han decepcionado. Hemos visto algunas ideas impresionantes y el jurado tiene mucho trabajo en las próximas semanas para identificar un ganador digno”.

Maija Palmer, editora de innovación de Sifted: “Este concurso realmente muestra lo mejor que Europa tiene para ofrecer y pone de manifiesto por qué las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía europea. Enhorabuena a todos los finalistas; desde pioneros digitales hasta innovadores y líderes en sostenibilidad. El nivel de las presentaciones de este año ha sido excepcionalmente alto”.

El jurado, formado por Helena Jansson, Maija Palmer y Karen Reddington, regional president, FedEx Express Europe, se reunirá ahora para seleccionar a los ganadores del Gran Premio y a los tres premios del jurado. Estos ganadores, así como los ganadores de los premios del público, se anunciarán el 26 de enero de 2022.

El concurso Small Business Grant nació en EE.UU. en 2012, y continúa expandiéndose año tras año por todo el mundo. Se lanzó por primera vez en Europa en el año 2016 solamente en tres países, y se expandió a cinco en el 2019. Este año, se ha lanzado por primera vez en dieciséis países europeos con el fin de brindar más oportunidades a las pequeñas empresas que sean capaces de mostrar pasión e innovación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los ganadores del concurso europeo Small Business Grant han sido anunciados recientemente por FedEx Express. Ekuore, una empresa española de dispositivos médicos inteligentes que...

Noticias

FedEx Express, subsidiaria de la compañía de transporte FedEx Corp, acaba de anunciar el ganador del primer Premio FedEx para Pymes, en España. Café...

Noticias

FedEx Express, compañía logística que pertenece al grupo FedEx, lanza la primera convocatoria de unos premios dotados con 30.000 euros para ayudar a la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados