Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Digitalización

Las pymes tienen una oportunidad única en 2022 para emprender el camino a la nube

cloud

Con el avance de la digitalización que se ha emprendido, de forma general, entre las empresas españolas, podríamos decir que 2022 será el momento de comenzar a hablar de las pymes 2.0. Hasta hace bien poco, la transformación digital de las empresas más pequeñas eran complejas por el elevado precio para construir una infraestructura en la nube. Ahora, existen soluciones económicas y eficaces, adaptadas a las necesidades empresariales, como las de Synology.

2022, una oportunidad para la digitalización

Como ya comentamos hace unos días, la entidad pública Red.es anunció el Kit Digital para Pymes (Digital Toolkit), un programa que destinará miles de millones de los fondos europeos a pymes y autónomos, con necesidad de digitalizarse. Para pedir estas ayudas, los negocios han de hacer un ejercicio de autoconocimiento, pensando en cuáles son sus principales necesidades y utilizar esta oportunidad para suplirlas.

La transformación digital de las pymes comienza con un cambio de mentalidad de los responsables del negocio, pero que implica a toda la plantilla. Según el tamaño de la empresa, el sector en el que trabajan y si ya utilizan o no herramientas online, estas tendrán, más o menos, madurez digital. Una de las tecnologías de las que más se está hablando y que supone un revulsivo en la digitalización de pymes es el cloud computing.

Pero, ¿por qué es tan relevante para las pymes? Según el informe «State of the Cloud» de Flexera para 2020, el 93% de los encuestados utilizó estrategias de nube híbrida o múltiple. Con respecto a la primera, el informe reflejaba que el 63% de las empresas utiliza actualmente servidores internos, tanto dentro como fuera de las instalaciones. Y el segundo servicio más utilizado (39%) es una combinación de servidores y servicios cloud.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tanto la nube privada como la híbrida tienen sus propias ventajas y funcionalidades. Para optar entre una u otra el responsable TIC o el gerente de la empresa tiene que pensar cuáles son sus necesidades y, sobre todo, los beneficios que espera recibir.

En primer lugar, vamos a ver cuáles son los principales beneficios que las soluciones de nube privada, concretamente la de  Synology, puede ofrecer a pequeñas y medianas empresas:

  1. Capacidad infinita de espacio. Esto no ocurre con todas las soluciones de cloud privado, por ejemplo Google o Dropbox te ofrecen un espacio limitado.
  2. NAS adaptables a las necesidades de cada empresa, que podrán crecer junto con tu negocio.
  3. Junto con el almacenamiento, contarás con una seguridad extra de protección de datos: Active Backup for Business. Se trata de un KSP, sin licencias, capaz de centralizar las copias de seguridad y una rápida recuperación, en caso de desastre.
  4. Integración de las funcionalidades en Central Management System (CMS), un sistema de administración de infraestructura.
  5. Soluciones de productividad y colaboración para la realización en remoto de proyectos en equipo. La plataforma permite intercambiar documentos, videoconferencias, etc.. en tiempo real y con una comunicación segura.
  6. Herramientas de administración del sistema. Con ellas, podrás monitorizar y administrar las implementaciones de forma sencilla e integradas en el DSM (DiskStation Manager).
  7. Gestionar los usuarios, dispositivos, grupos y políticas de dominio de forma sencilla.

Por otra parte, como hemos dicho antes, la nube híbrida es la preferida por las empresas. En Synology te ofrecen un cloud computing híbrido que reúne las siguientes características:

  • Ofrece un equilibrio en la gestión de coste cloud y local. Para ello, el sistema sincroniza los archivos de diferentes fuentes, así como los datos almacenados en caché de forma local.
  • El pago por uso, característico de la nube, está disponible en esta infraestructura. De esta manera, solo tendrás que pagar por el espacio que necesites, sin invertir grandes cantidades de dinero en hardware o compra de licencias.
  • La seguridad es otro elemento que no puede faltar. La nube híbrida de Synology usa la herramienta C2 Backup, de copias de seguridad.
  • Con respecto a la trasferencia de archivos, con C2 Transfer te aseguras el  cifrado de extremo a extremo y la autenticación de la identidad del usuario, para transferir archivos de forma segura. Las protecciones opcionales ayudan a evitar la manipulación no autorizada del contenido.

En definitiva, frente a la gran oportunidad de digitalización que tenemos este año que entra, las pymes no pueden desaprovechar la ocasión de utilizar la nube en sus negocios. La cuestión a plantearse es ¿cloud público o privado? y la respuesta depende de las necesidades que tenga la empresa y sus planes de futuro. Ambas opciones van a beneficiar mucho a los negocios más pequeños y soluciones como las de Synology están lo suficientemente maduras y listas para encajar en cualquier estructura TI empresarial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Synology ha presentado los C2 Backup for Business y C2 Transfer for Business, dos nuevas soluciones dirigidas a empresas que, como su...

Digitalización

Los pequeños negocios tienen muchas prioridades en la cabeza, pero en todas ellos aparece de una forma u otra la tecnología. En este sentido,...

Noticias

Facilitar a las pymes el acceso a ayudas. Con este objetivo, más de medio centenar de entidades empresariales españolas se unen y firman un...

Digitalización

La entidad pública, Red.es, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para ampliar la red de oficinas Acelera pyme por todo el territorio nacional. El...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados