Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Noticias

EllaLink optimiza su gestión de inventario de la mano de Grupo SATEC

Grupo SATEC

Grupo SATEC ha sido el integrador elegido por EllaLink para la puesta en marcha de su Sistema de Gestión de Inventario y de las herramientas para garantizar la operación de la red a lo largo de su vida útil.

EllaLink, la plataforma óptica de operador neutro que ofrece conectividad directa y segura de alta capacidad entre Europa y América Latina a través de cable submarino ha seleccionado a Grupo SATEC para acometer un proyecto de sistema de apoyo a las operaciones (OSS).

En él se incluye la dirección del proyecto, la gestión de los suministros y la provisión de infraestructuras. Con esta plataforma OSS, la compañía busca ofrecer una mejor experiencia de cliente y el nivel de servicio más alto. Como apunta Fernando Nieto, Director de Negocio de SATEC, “reunimos el conocimiento de OSS, el equipo de ingeniería y la experiencia relevante necesaria para liderar este proyecto para EllaLink”.

Para la puesta en marcha de su Sistema de Gestión de Inventario (IMS), Grupo SATEC desplegará la propuesta de VC4 B.V., VC4-IMS, que incluye el descubrimiento y la reconciliación de la red y otros módulos. Con ello, EllaLink podrá conocer en todo momento qué dispositivos funcionan en la red y los recursos consumidos, desde puertos a tarjetas, equipos, líneas propias y alquiladas y centros de datos, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De esta forma, la compañía, a través de esta solución puede recopilar e integrar información de los fabricantes desplegados en su red a través de su EMS propietario.

Como explica Rui Carrilho, Director de Ingeniería y Operaciones de EllaLink, la elección de esta propuesta ha sido “un paso importante de un proyecto desde el principio. Hemos establecido con SATEC y VC4 una relación de confianza que durará todo el proyecto. Con esta implantación, EllaLink podrá optimizar la información y supervisar a la red casi inmediatamente de forma más eficiente y fiable”.

La orquestación de Grupo SATEC

Junto a esto, el alcance del proyecto se completa con el Sistema de Gestión de Servicios de TI (ITSM) y el Sistema de Gestión de Fallos (FM). El objetivo es que el ITSM orqueste los procesos de EllaLink basados en los flujos de trabajo de provisión de servicios y la gestión de incidencias de los clientes, los cambios que puedan producirse, los acuerdos de nivel de servicio (SLAs), y la alineación de la CMDB (Configuration Management DataBase), esto es, la base de datos de gestión de la configuración para facilitar la gestión de los servicios TI, con la solución de inventario.

De esta forma, el Sistema de Gestión de Fallos registra las alarmas de la infraestructura de EllaLink (Infinera), proporcionando una única consola para una visión consolidada del estado de los servicios.

Peter van Hartingsveld, vicepresidente de desarrollo de negocio de VC4, expone la importancia de contar con Grupo SATEC para la implementación de estas soluciones ya que se trata de un socio “muy sólido”. Además, también destaca las soluciones OSS que ha elegido EllaLink para optimizar su gestión ya que “harán avanzar exponencialmente sus capacidades de gestión de red”.

Cabe recordar que EllaLink, con una malla de 1,6 millones de kilómetros en el fondo del océano para su cable submarino de alta capacidad entre Europa y Latinoamérica, ofrece la única ruta transatlántica de baja latencia para esta conexión. Se calcula que el cable puede llegar a reducir la latencia actual hasta en un 50%.

Esta nueva ruta directa entre los dos continentes, además de optimizar la privacidad de los datos transmitidos, proporciona un mayor ancho de banda basado en una nueva generación de cables, impulsando la capacidad para la transmisión de grandes volúmenes de datos y el uso de la computación en la nube.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados