Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 16 Mayo 2022

Digitalización

Meep, Vianova y Dashfactory lanzarán un proyecto piloto en tres ciudades europeas

movilidad urbana

Tras formar parte del programa de aceleración ScaleTHENGlobal y presentar su startup en Smart City Expo World Congress 2021, Meep, Vianova y Dashfactory han sido las tres startups seleccionadas que recibirá la financiación y las herramientas necesarias para poder desarrollar un piloto de su proyecto en una ciudad: Las Palmas de Gran Canaria, Estambul y Milán, respectivamente.

ScaleTHENGlobal es un programa de aceleración financiado por el EIT Urban Mobility, iniciativa del European Institute of Innovation and Technology financiada por la Unión Europea, y liderado por CARNET, el hub de investigación sobre la movilidad del futuro.

Meep presenta una solución innovadora que conecta las distintas formas de transporte de una ciudad a través de una plataforma de movilidad multimodal. Cuentan con un equipo de desarrolladores interno formado por 30 profesionales y su propuesta es totalmente escalable y adaptable a cualquier ciudad, pudiendo amoldarse perfectamente a la oferta de transportes de cada territorio. Actualmente Meep está presente en nueve ciudades europeas: Barcelona, Sevilla, Asturias, Zaragoza, Chipre, Malta, Valencia, Málaga, Lisboa y próximamente en Las Palmas de Gran Canaria gracias al programa ScaleTHENGlobal.

Por otro lado, Vianova lanza una solución que proporciona a las ciudades un panel de control basado en la web y la API que ofrece herramientas de análisis para comprender los servicios de movilidad y sus impactos y así construir sistemas de transporte más eficientes y sostenibles para personas y mercancías. La startup ha sido seleccionada para desarrollar su proyecto piloto en Estambul en Turquía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, Dashfactory presenta un dispositivo que se instala en la bicicleta y que calcula de forma totalmente automática la distancia a la que pasan los vehículos que adelantan y graba secuencias de video incluyen todos los datos relevantes de acuerdo con las regulaciones de protección de datos. En caso de daños, las grabaciones se pueden utilizar como prueba válida en un tribunal de justicia. La start-up ha sido seleccionada para llevar a cabo su proyecto piloto en la ciudad de Milano, en Italia.

Una ciudad, un reto

ScaleTHENGlobal, que cuenta con el apoyo y financiación de EIT Urban Mobility, seleccionó las 15 startups más prometedoras del ecosistema europeo para, entre otros beneficios del programa, estar presentes en el SCEWC 2021 y así lograr visibilidad entre inversores y financiación necesaria para escalar sus proyectos. Dentro de este programa, las start-ups presentaron soluciones que respondían a distintos retos lanzados por varias ciudades para la posterior ejecución de un piloto.

El reto planteado por Las Palmas de Gran Canaria consistía en la implementación de una herramienta para ayudar a automatizar la logística del sistema público de bicicletas en la ciudad que incluyera un mapa con la distribución de las bicicletas y un sistema de alertas con las estaciones vacías o completas.

Por otro lado, el reto planteado por Estambul consistía en ayudar a la ciudad a desarrollar políticas de movilidad adecuadas y a dirigir la movilidad urbana para fomentar un mejor uso del transporte público.

Por último, el reto lanzado por Milán planteaba como objetivo que el tráfico urbano sea más seguro, así como contar con una infraestructura ciclista mejorada que incentive que más personas usen este tipo de transporte.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Según un estudio de Amazon, un 85% de los inversores españoles tiene intención de invertir en startups más sostenibles. El 72% de los inversores...

Digitalización

Las tres R de la economía circular (reducir, reutilizar y reciclar) se han convertido en la guía de, cada vez más, emprendedores que quieren...

Digitalización

Distrito e-Health, el programa de innovación abierta en salud digital, impulsado por Distrito Digital Comunitat Valenciana y desarrollado por Innsomnia, ha preseleccionado las 12...

Noticias

NTT DATA FOUNDATION ha lanzado la 21ª edición de sus premios al emprendimiento, eAwards, en 13 países de Europa y América Latina con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados