Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 25 Enero 2022

Digitalización

AMD Ryzen 6000: Las primeras en contar con Microsoft Pluton

AMD Ryzen 6000

Las APUs Ryzen 6000 de AMD marcan un importante paso adelante, no solo porque integran GPUs con basadas en la arquitectura RDNA 2, sino porque además son las primeras de su clase en contar con soporte de Microsoft Pluton.

A nivel de especificaciones, las APUs Ryzen 6000 vienen con una CPU Zen 3+, fabricada en proceso de 6 nm, tienen configuraciones de hasta 8 núcleos y 16 hilos y su GPU integrada puede tener entre 6 y 12 unidades de computación, lo que equivale a 384 shaders y 768 shaders.

Gracias al uso de memoria DDR5, estas APUs contarán con el ancho de banda necesario para que sus nuevas gráficas integradas sean capaces de ofrecer un mayor nivel de rendimiento. Todavía no está claro qué diferencia veremos frente a las APUs actuales, que están basadas en la arquitectura Radeon Vega (GCN 5), pero creo que podemos esperar un salto notable, no solo por el uso de una nueva arquitectura, sino también por su mayor ancho de banda.

Las Ryzen 6000 se integran, además, enDisplayPort 2, ya que serán compatibles con los estándares USB 4, que ofrece un ancho de banda de hasta 40 Gbps, PCIE Gen4, la ya citada memoria DDR5 y la LPDDR5, Wi-Fi 6E y Bluetooth LE 5.2 y DisplayPort 2. Un conjunto de funciones, y de características, muy atractivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero esto no es todo, esta generación también será la primera en contar con un soporte completo de la plataforma Microsoft Pluton. Gracias a dicha plataforma, las APUs Ryzen 6000 ofrecerán una importante mejora a nivel de seguridad a nivel de hardware, y con el respaldo de la nube. Esta característica las convertirá en una solución muy interesante para el sector profesional.

Las APUs Ryzen 6000 han sido confirmadas, de momento, para el sector portátil, y se utilizarán en las nuevas generaciones de portátiles de los principales OEMs del sector, entre los que se encuentran gigantes como ASUS, MSI, HP y GIGABYTE.

AMD Ryzen 6000

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El lanzamiento de los procesadores Intel Alder Lake-S fue, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes del año que hace poco dejamos atrás....

Digitalización

El ECS Liva Z3 se presenta como un nuevo mini PC con un tamaño compacto y un diseño discreto, un enfoque que ya habíamos...

Digitalización

Microsoft ha ampliado el despliegue de Windows 11 a través de Windows Update. Esto significa que dicho sistema operativo ha empezado a llegar a...

Digitalización

El Dell XPS se presenta como un nuevo PC de alto rendimiento que estará equipado con componentes de última generación, incluyendo los nuevos procesadores...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados