Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Digitalización

HP Elite Dragonfly Chromebook, un convertible de altos vuelos con Chrome OS

HP Elite Dragonfly Chromebook

El gigante estadounidense nos ha sorprendido con el HP Elite Dragonfly Chromebook, un convertible para profesionales que se caracteriza por ofrecer un diseño, y un acabado, premium, una alta movilidad y unas especificaciones de primer nivel, lo que debería traducirse en una experiencia de uso sobresaliente. Este modelo se inspira claramente en el Dragonfly original.

Lo más curioso del HP Elite Dragonfly Chromebook no son, sin embargo, ninguna de esas claves que hemos citado, sino el hecho de que este modelo viene equipado con Chrome OS como sistema operativo. Los Chromebooks no son algo nuevo, pero ver un equipo de este nivel, con esas prestaciones y que cuenta encima con la certificación Intel Evo no es algo que se vea todos los días, eso no admite discusión.

El HP Elite Dragonfly Chromebook vendrá equipado con un panel IPS de 13,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.280 píxeles en su configuración base, aunque se podrá elegir una configuración opcional con resolución de 2.256 x 1.504 píxeles. Su pantalla es táctil, y tiene una bisagra que le permite rotar en 360 grados. Utiliza el formato 3:2, lo que se traduce en un mayor espacio en vertical, algo que es ideal para trabajar.

Su corazón es un procesador Intel Core Gen12 con certificación vPro, soporta hasta 32 GB de memoria RAM y viene con hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento. Si ponemos todo esto en conjunto, la conclusión que podemos sacar es muy clara, y es que el HP Elite Dragonfly Chromebook tiene una configuración de hardware muy potente, incluso en su configuración base.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

HP ha confirmado que el HP Elite Dragonfly Chromebook tiene un peso de apenas 1,27 kilogramos, lo que lo convierte en uno de los equipos más ligeros de su categoría. También ofrece un amplio abanico de conectores, incluyendo dos puertos Thunderbolt 4 y USB 3.2 Gen2 Type-A, HDMI, jack de 3,5 mm, ranura para microSD y soporte opcional para conectividad móvil (4G o 5G).

Por lo demás, este equipo cuenta con una cámara frontal para videoconferencias, tiene un juego de altavoces con sonido Bang & Olufson, un lector de huellas dactilares y una batería de 51 Wh compatible con recarga rápida que, según HP, puede cargarse en un 90% en apenas hora y media. Es compatible con lápiz óptico. Sabemos que estará disponible en abril, pero el precio no ha trascendido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El MINISFORUM UM700 es un PC compacto que mantiene un diseño clásico que ya hemos visto en otros equipos similares de esta misma compañía....

Digitalización

Los mini PCs se han convertido en una solución muy socorrida para crear puestos de trabajo incluso en espacios muy reducidos, aunque estos todavía...

Digitalización

La compañía Brother ha ampliado su catálogo de impresoras profesionales multifunción compatibles con formatos A4 y A3, y lo ha hecho con dos nuevos...

Digitalización

El pasado mes de diciembre os hablamos del Chuwi MiniBook X, un convertible que llamó nuestra atención porque se perfilaba como un equipo muy...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados