Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Enero 2022

Noticias

Zoom financia 13 empresas en su segunda ronda de inversiones

Zoom

A través de la Zoom Apps Fund, Zoom ha completado su segunda ronda de inversiones en su ecosistema de desarrolladores financiando 13 nuevas empresas con soluciones que van desde la colaboración y la productividad, a la salud y los eventos virtuales, entre otras.

Zoom sigue reforzando su propuesta con el objetivo de mejorar la forma en la que los usuarios se conectan virtualmente a través de su plataforma. Para ello, a través de su fondo Zoom Apps Fund, ha completado su segunda ronda de inversiones en el ecosistema de desarrolladores de Zoom.

Se trata de una inversión que forma parte de un fondo de capital riesgo global de 100 millones de dólares con el que se busca respaldar Zoom Apps y a los partners que crean aplicaciones para la plataforma de videoconferencias.

Con esta nueva financiación de 13 empresas, la firma da apoyo a más de 25 que forman parte de la cartera de Zoom Apps Fund y que crean soluciones para Zoom tal y como apunta Colin Born, director de Zoom Ventures, ya que “el ecosistema de desarrolladores de Zoom sigue siendo fundamental para innovar en la forma en que los usuarios se conectan, colaboran y hacen más cosas juntos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta nueva ronda de financiación es un impulso más para que estas empresas “puedan seguir desarrollando soluciones de alta calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de los usuarios de Zoom en todo el mundo”, añade Born.

Optimizando el ecosistema Zoom

En esta nueva ronda de financiación, las 13 empresas en las que se ha invertido desarrollan soluciones para la colaboración y productividad, así como para juegos y entretenimiento, salud y bienestar, inteligencia para reuniones y habilitación de ventas, y PeopleOps y experiencia de producto.

En lo que a colaboración y productividad se refiere, Allo, Filo.co, Grain y Mio han sido las cuatro empresas en las que Zoom ha decidido invertir con propuestas que van desde la aplicación de pizarra colaborativa par equipos remotos e híbridos de Allo, a la mejora de eventos virtuales colaborativos de Filo.co, la propuesta de grabación, transcripción y edición de vídeos de Grain, hasta la interoperabilidad de chat de Mio que permite a los usuarios de Zoom Chat colaborar con contactos externos de Microsoft Teams, Slack o Webex.

En el área de juegos y entretenimiento, Zoom ha apostado por Dive, una aplicación que contribuye a aumentar el nivel de compromiso de los empleados con reuniones virtuales productivas atractivas y divertidas. Pero también ha invertido en Funomena, que crea juegos para plataformas emergentes; y Hermis, que ayuda a resolver el reto de la participación de los empleados distribuidos con aplicaciones virtuales integradas y personalizadas.

Zoom también ha tenido muy presente la importancia de invertir en propuestas de salud y bienestar como la de Moxie, para hacer ejercicio con entrenadores virtuales, y Wellness Coach, una plataforma de salud digital con cientos de entrenadores para coaching individual o en grupo, y herramientas para el bienestar con más de 3.000 sesiones bajo demanda.

Con el objetivo de optimizar las reuniones, en esta segunda ronda de inversión también ha entrado Avoma, un asistente de reuniones de Inteligencia Artificial (IA), que automatiza las tareas importantes a lo largo del ciclo de vida de la reunión, prepara agendas, transcribe y actualiza el CRM. Por su parte, Second Nature ayuda a los equipos a incrementar las ventas contando con una entrenadora de IA que prepara a los representantes a través de la práctica, la retroalimentación y la certificación de cualquier conversación de ventas.

Y la última de las áreas en las que Zoom también ha invertido es en PeopleOps y experiencia de producto a través de BuildBetter, una herramienta para gestionar, organizar y compartir ideas para agilizar la investigación de productos. Asimismo, también ha apostado por Clovers, una plataforma de entrevistas inteligentes que, a través de la inteligencia humana, acelera la contratación para ubicar a las personas en el puesto de trabajo más idóneo.

Con esto, Zoom cierra su segunda ronda de inversiones, tras la realización de una primera el pasado mes de agosto en la que incluyó más de una docena de empresas para seguir optimizando su plataforma.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Es oficial, Zoom ha confirmado una asociación con el proveedor soluciones modulares para espacios de trabajo, ROOM, y con HP, que tiene como objetivo...

Digitalización

Después de la celebración Zoomtopia 2021, Zoom ha implementado nuevas capacidades en toda la plataforma, entre las que destacan la personalización de chats y...

Noticias

Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM) ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Karlsruhe Information Technology Solutions (Kites), una startup dedicada al...

Noticias

Como os anunciamos ayer, hoy se celebra el Día de la Internet Segura. Aunque es importante tener siempre presente la seguridad en Internet, esto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados