Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Digital Signature, la propuesta de Imaweb para la firma digital de documentos

Imaweb lanza Digital Signature, una solución diseñada para los concesionarios de automóviles que permite la firma digital de documentos para la venta y mantenimiento de vehículos de forma segura y confidencial.

Con el objetivo de simplificar las tareas administrativas, eliminando la necesidad de presencialidad y ahorrar tiempo, el proveedor de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios, Imaweb, ha lanzado su propuesta Digital Signature.

Se trata de un software pensado para la firma digital de documentos contractuales para este sector que agiliza los trámites de manera sencilla y cómoda, y con total seguridad y confidencialidad conforme al reglamento eIDAS de la Unión Europea.

Con esta propuesta, Imaweb ofrece a los concesionarios una solución que les permite avanzar en las gestiones administrativas que se realizan de forma remota, aprovechando la digitalización de los sistemas. Una ventaja competitiva importante en los procesos de compraventa online en los que no se requiere la presencia física del comprador, evitando así desplazamientos y ahorrando tiempo. En tiempos de pandemia como el actual, un punto a favor para la adopción de soluciones como esta.

En el proceso de digitalización de los concesionarios, incorporar la posibilidad de firmar digitalmente es un paso clave y que les permite avanzar en su competitividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como destaca Miguel Paz, director de marketing de Imaweb, “Digital Signature es intuitivo y fácil de utilizar, tanto para el usuario como para el cliente final”. Asimismo, el responsable destaca que se trata de “la herramienta más segura y confidencial para tratar todos los documentos de un concesionario de automóviles o taller”.

Una propuesta atractiva para la que su puesta en marcha no requiere una inversión económica inicial en material, ni dispositivos especiales para la firma biométrica.

Los beneficios de la firma digital

De esta forma, Digital Signature agiliza la compra de vehículos y supone un valor añadido para aquellos clientes que quieren obtener, tanto de manera presencial como a distancia, una copia verificada del documento que ha firmado digitalmente.

La propuesta de Imaweb permite la firma digital bien a través del correo electrónico, más un mensaje SMS, o a través de un código QR generado en el concesionario o taller. Además, es una firma válida para los distintos documentos contractuales que se utilizan en los concesionarios, tanto en formato PDF, incluyendo consentimientos RGPD, pruebas de vehículo, pedidos de VN/VO, contratos para vehículos de sustitución y órdenes de reparación, entre otros.

Asimismo, desde la compañía destacan que se trata de un proceso que se realiza de forma completamente segura y fiable ya que la información de la aplicación está protegida por un certificado de seguridad y cumple con las normativas de protección de datos.

Otra de las características de Digital Signature es su capacidad de integración con las soluciones DMS y CRM de la compañía, lo que le permite llegar a los más de 1.300 clientes que Imaweb tiene en España.

Además, esta propuesta se une a la solución Digital Invoce, el modelo de factura digital de Imaweb que ahora también contará con la incorporación de la firma digital de forma que el usuario podrá firmar la factura de manera remota, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, sin necesidad de desplazarse hasta el concesionario.

El ahorro en tiempo de desplazamientos y de tramitación de documentos, así como de toneladas de papel, será uno de los grandes beneficios que aportará la unión de ambas soluciones.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa de software para la industria automotriz, Imaweb, ha conseguido asentarse en los países nórdicos con la compra de la compañía de soluciones...

Protagonistas

Universign y Signaturit se unieron a finales de 2021 con el apoyo de PSG Equity (PSG), una firma líder de capital de crecimiento. Con...

Digitalización

Los notarios llevan años equipándose y digitalizándose para poder llevar a cabo la firma electrónica de escrituras públicas, en sus despachos. Si la profesión...

Digitalización

La empresa especializada en la digitalización de Recursos Humanos, PayFit acaba de cerrar un acuerdo con la legaltech especializada en gestión de transacciones digitales,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados