Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El 20% de cada los fundadores de startups en Barcelona son extranjeros

barcelona

Según un estudio de Barcelona & Catalonia Startup Hub, la ciudad condal se ha convertido en uno de los ecosistemas más importantes de España y Europa con respecto a startups. Así, Barcelona alberga un total de 1700 startups y las previsiones de cara al futuro es que este ecosistema siga creciendo. La ciudad ocupa posiciones clave en los ránkings europeos: está en el top tres de ciudades favoritas en las que instalar una startup y en el top cinco de ciudades con más startups de todo el continente.

Una de las razones que explica el éxito de la ciudad cuando se trata de albergar a startups de distinta naturaleza, tal y como explica la escuela de negocios TBS en Barcelona, es “su capacidad de captar talento extranjero”. Según el estudio anteriormente mencionado, el 26% de los trabajadores de startups y el 20% de sus fundadores son de fuera de España. Estos datos son posibles gracias a, entre otras causas, el ambiente universitario de prestigio de la ciudad.

La situación de las startups en Barcelona, es, en general, muy llamativa. A día de hoy, hay bastantes cuya situación económica ha trascendido hasta el punto de tener un valor muy elevado en bolsa. De hecho, hay un conjunto de empresas catalanas que optan a recibir el Unicornio, un indicador que se da a aquellas empresas que logran alcanzar un valor de mil millones de dólares en menos de una década y sin la necesidad de acudir a la bolsa. Pero, ¿cuáles son las startups que están despuntando?

Las startups nivel Unicornio en Barcelona

En el contexto de consolidación de la Ciudad Condal como hub tecnológico y empresarial a nivel internacional, TBS en Barcelona expone cuáles son algunas de las startups que nacieron en Barcelona y que están creciendo exponencialmente:

  1. Wallbox Chargers: Se prevé que crezca todavía más este 2022. Es una empresa dedicada a la fabricación de cargadores para vehículos eléctricos. Se fundó en 2015 en Barcelona y desde entonces no ha parado de crecer. Sus principios de innovación son “simple”, “inteligente” y “centrado en el usuario”. Tienen oficinas en 9 países y clientes en más de 80 países. El pasado año hizo su debut en la bolsa estadounidense.
  2. Novicap: fundada en 2015. Se trata de una fintech que acompaña a las empresas en su proceso de crecimiento con tecnología financiera. Se convirtió en Unicornio en 2019, cuando alcanzó los 100 millones de euros financiados.
  3. Amenitz: De padres europeos, eligieron la capital catalana por el gran reclamo turístico internacional que supone Barcelona para los viajeros del mundo. Su labor consiste en ayudar a los hoteleros a gestionar e incrementar las reservas en su establecimiento a través de una herramienta digital.
  4. Netrivals: Su misión es clara: realizar estudios de mercado para fijar el precio de los productos que venden las diferentes empresas nacionales e internacionales.
  5. Kantox: Empezó como startup en 2011 y actualmente se ha consolidado como empresa con oficinas en Londres y Barcelona. Su misión es la de facilitar a las empresas que comercian internacionalmente el cambio en el tipo de divisas.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados