Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

DoveVivo entra en el fondo estadounidense Starwood Capital con 50 millones de euros

La empresa de coliving puntera en Europa, DoveVivo, acaba de anunciar una nueva ronda de recaudación de fondos de 50 millones de euros. Así ha entrado en el capital social de la compañía, con una participación no mayoritaria de alrededor del 22%, Starwood Capital, fondo de inversión estadounidense especializado en el sector inmobiliario a nivel mundial con más de 100.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

El accionista mayoritario del grupo DoveVivo sigue siendo DV Holding S.p.A., controlado por sus fundadores Valerio Fonseca y William Maggio con el accionista minoritario Tamburi Investment Partners S.p.A.

Tres pilares estratégicos

Los recursos recaudados gracias a la operación permitirán a la compañía perseguir los objetivos del nuevo plan empresarial, basado en tres pilares estratégicos:

La evolución de empresa de coliving a empresa ‘living’, pasando por la gestión de soluciones de vivienda aún más flexibles tanto en términos de target, o público objetivo, no solo estudiantes y jóvenes profesionales, sino también multifamiliares, directivos y empresas, como en términos de duración, desde corto y medio plazo, para llegar a soluciones a largo plazo.

La integración en la oferta de servicios de alto valor añadido, permitiendo a sus usuarios beneficiarse de las ventajas de formar parte de la comunidad DoveVivo no solo en lo que respecta al alojamiento sino con vistas a una experiencia de 360°.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El refuerzo del plan de internacionalización, también a través de operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones), con el objetivo de consolidar su presencia en los mercados en los que la compañía ya está presente: España, Italia y Francia, así como la entrada en nuevos países europeos. El objetivo para los próximos tres años es la construcción de la mayor plataforma europea de gestión residencial en Europa.

Valerio Fonseca, Fundador y CEO de DoveVivo, comentó: «La transacción que hoy anunciamos, representa un momento clave para la evolución del proyecto empresarial de la compañía que prevé, ya en 2022, la expansión de la oferta a un público cada vez más grande, el desarrollo de la comunidad y servicios avanzados a propietarios, inversores y clientes finales. Estamos muy orgullosos de que un fondo internacional como Starwood, un actor de primer nivel en el sector inmobiliario a nivel global, haya creído en nuestro proyecto especialmente en un momento histórico en el que la calidad y la capacidad de innovar son fundamentales para ser cada vez más competitivos a nivel nacional e internacional. Vemos grandes sinergias potenciales que se pueden poner en marcha con un socio tan estratégico, que se une a un grupo de socios de la más alta categoría como Tikehau Capital y Tamburi Investment Partners».

Francesco Zanella, vicepresidente sénior y director del equipo de adquisiciones del sur de Europa en Starwood Capital, aseguraba por su parte que: “Estamos encantados de unirnos al proyecto de DoveVivo y apoyar el crecimiento futuro de la empresa. Esta inversión representa el comienzo de una asociación estratégica con un operador líder en el sector residencial europeo que nos permitirá aumentar exponencialmente nuestra presencia en el mercado residencial en toda Europa. Apoyamos la visión, el plan de negocios y su excepcional equipo de administración. Creemos en los sólidos fundamentos de esta apuesta residencial y estamos encantados de unirnos al grupo de accionistas de primer nivel de DoveVivo aportando nuestra experiencia y conocimientos inmobiliarios a nivel global”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

DoveVivo, empresa Proptech en el sector de coliving en Europa con más de 1.500 inmuebles gestionados, aterriza en España con un edificio en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados