Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Nace en Zaragoza, Salta 2022, el programa dirigido a emprendedores de toda España

saltar

Acaba de nacer un proyecto que puede interesar a la mayoría de los emprendedores de España. Salta 2022, impulsado por Fundación Ibercaja y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento es un programa de aceleración empresarial para equipos emprendedores y personas, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Zaragoza.

La propuesta se dirige a innovadores con proyectos en fase de validación problema-solución y con retos en los ámbitos de “Mobility”, comercio y mercados y soluciones “Smart city”. Todos los interesados pueden enviar su candidatura hasta el día 10 de marzo a través de la página web de Fundación Ibercaja: Salta 2022 valida prueba y lanza tu proyecto (fundacionibercaja.es).

Se trata de una iniciativa centrada en que los equipos participantes “den el salto” mediante el desarrollo de sus modelos de negocio. Para ello, el programa propone un itinerario formado por tres fases: presentación del proyecto y candidaturas, fase bootcamp de cinco semanas y día de selección (fase 1), y fase aceleración y “Demoday” (fase 2). Tras todo este proceso, los ocho equipos que pasen a la fase aceleración podrán acceder a obtener alguna de las recompensas en base a los criterios de valoración establecidos y la evaluación que lleve a cabo el jurado (ver bases).

Itinerario del programa

El programa consta de tres fases desarrolladas entre marzo y noviembre que se llevarán a cabo de forma online. Se valorará la realización de alguna sesión presencial en Etopia, en Zaragoza.

El pasado 1 de marzo, se celebró en “streaming” el “Infoday”, que contó con la presencia de los emprendedores Alberto Quintanilla y Raffaele Sisto, de la empresa Smart&City, que llevaron a cabo una ponencia titulada “Emprender desde la investigación. Misión (im)Posible”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta presentación del programa, también intervinieron Marina Abadía, responsable DUM del servicio de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; Daniel Sarasa, director gerente de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, y Mayte Santos, jefe de área de desarrollo profesional de la Fundación Ibercaja.

La fase 1 o ‘bootcamp’ tendrá una duración de cinco semanas (desde el 23 de marzo) y en ella, los emprendedores de los 15 proyectos seleccionados inicialmente desarrollarán y darán forma a sus ideas. Esta primera fase concluirá el 4 de mayo con la presentación de las 15 ideas mediante un “pitch” en el llamado “Selection day”. Durante el “bootcamp”, todos los proyectos recibirán formación y tendrán acceso a horas de mentoría, y aquellos proyectos que sean seleccionados para la fase de aceleración, se les asignará un mentor personal y experto en su mercado, que será quien los acompañe y guíe durante todo el proceso.

Un total de ocho proyectos pasarán a la segunda fase (entre el 18 de mayo y el 2 de noviembre). En el pool de mentores figuran más de 20 reconocidos profesionales y referentes en sus respectivos ámbitos. Durante esta fase de aceleración, los participantes podrán trabajar en el desarrollo de los puntos críticos de sus propuestas contando con el soporte de los expertos y mentores, así como el del resto de compañeros en las sesiones intermediarias en un formato de inteligencia colectiva. Por último, el 30 de noviembre tendrá lugar el ‘Demoday’ o presentación del “pitch” final.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados