Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Noticias

Kit Digital: ¿puedo usar el Bono Digital para mejorar una solución que ya tengo?

dudas

Mientras seguimos esperando que red.es publique hoy el listado de digitalizadores del programa Kit Digital para pymes de entre 10 y 49 empleados, MuyCanal nos informa de que la entidad pública ha presentado una Guía de presentación de solicitudes, un documento práctico con el que entender cómo será el proceso.

Kit Digital: cómo y cuándo presentar las solicitudes

En este documento también nos recuerdan que las ayudas son subvenciones directas, consistentes en financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital, cuyos primeros 3.000 digitalizadores se harán públicos en unas horas.

Además de la adquisiciones de soluciones nuevas para negocios que no estén nada digitalizados o solo tengan una parte, muchos empresarios se preguntan si pueden usar las ayudas para mejorar o actualizar herramientas online que ya tienen. La respuesta es «depende». Es decir, desde red.es nos dicen que siempre que supongan «una mejora funcional», el empresario puede sustituir soluciones ya adoptadas usando su bono digital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero, ¿qué quiere decir «mejora funcional» para la Administración? Ya sabemos, por las buenas o por las malas, la importancia que tiene leer la letra pequeña en este tipo de contratos. En MuyPymes te aclaramos las condiciones que han de cumplir:

  1. La solución debe ser completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
  2. La solución sustituida no cumple con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización.

Por tanto, la Administración NO considerará «mejora funcional» (y por tanto no será subvencionable) lo siguiente:

  1. Desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
  2. Actualización de versiones de software por el proveedor, es decir, releases que el proveedor saque sobre una versión.
  3. Upgrades o mejora de versiones.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En mayo de 2020 J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio abrieron el Plan de Protección para las empresas en...

Actualidad

La sostenibilidad cada vez tiene más importancia en los proyectos empresariales. Por este motivo, Generali ha decidido reforzar su compromiso con este concepto e...

Noticias

Red.es ha firmado varios convenios con diferentes entidades colaboradoras para agilizar la concesión de ayudas del programa Kit Digital, que se promueve la digitalización...

Noticias

La Reforma Laboral ha traido consigo varias novedades. Una de ellas es el contrato de formación en alternancia. Es una modalidad de contratación que sustituye...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados