Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Impulsa la transformación digital en tu empresa con EQM

transformación digital

La Transformación Digital en las empresas no es un concepto nuevo, seguramente ya lleves tiempo viendo esta referencia en distintos medios, artículos e incluso hayas buscado información relevante sobre ella, que te pueda ayudar a avanzar en tu negocio.

Gracias a la gran oferta de profesionales y expertos proveedores de soluciones digitales que existe en el mercado, las empresas tienen la posibilidad de elegir la que mejor se adapte a tu tipo de actividad.

Desde EQM Enterprise Quality Management, como expertos en consultoría e implementación de soluciones Microsoft para empresas, vamos a hablarte de algunas herramientas que te podrán ayudar en tus departamentos, y a crecer y ser más competitivo dentro de tu sector.

Seguramente habrás oído hablar de alguna de ellas tan populares como Teams o Microsoft 365 (antes Office 365). En este artículo vamos a detallarte todo el potencial que tienen y que seguramente no conocías.

Saca el máximo partido a las aplicaciones de Microsoft 365

Una de las herramientas más extendidas de Microsoft, es la que abarca el conjunto de aplicaciones que solemos utilizar en el día a día de nuestro trabajo. Es Microsoft 365 que, desde 2020 cambió su nombre de Office 365, ofreciendo potentes paquetes personalizados para empresas de cualquier tamaño y enfocadas a cualquier sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con Microsoft 365 tienes acceso a muchas aplicaciones que podrás utilizar como recursos en tu día a día no profesional. Pero nos vamos a centrar en las posibilidades para empresas, donde podrás encontrar herramientas especialmente diseñadas para gestionar datos, almacenamiento de archivos, configurar estructuras de trabajo para empleados en remoto, etc.

  • OneDrive. Es tu espacio en la nube para tener tus archivos almacenados y conectados entre sí de forma segura. Gracias a los planes de Microsoft 365 tendrás al menos 1TB de espacio, donde gestionar el uso de tus documentos con aquellos usuarios que elijas, bajo los roles y permisos de acceso que configures según tus necesidades.
  • SharePoint. Con este servicio cloud de Microsoft, tus empleados podrán crear espacios de trabajo independientes, con el fin de administrar diferentes proyectos de forma colaborativa. Crea una intranet personalizada y úsala como un gestor documental dentro de tu empresa, sea cual sea el tamaño y el número de empleados.
  • Intune. Este servicio basado en la nube está especialmente diseñado para que puedas administrar tanto los dispositivos móviles de tu organización, como las aplicaciones. Intune te permite por ejemplo controlar los contenidos de correo electrónico internos de tu empresa, o hacer que la información de los dispositivos de tus empleados esté siempre segura, gracias a la protección extra que ofrece su integración con Azure.
  • Exchange. Si lo que necesitas es una cuenta de correo profesional esta aplicación de Microsoft 365 está especialmente diseñada para ti, más aún si tu empresa está enfocada al sector educativo. El alojamiento de las cuentas de correo está en Exchange Server, por lo que tendrás un servicio exclusivo de almacenamiento de correo en la nube especialmente diseñado por Microsoft.

Como has podido comprobar, en Microsoft 365 hay aplicaciones diseñadas para dar soluciones profesionales a diferentes departamentos de negocio, con los más altos estándares de seguridad que ofrece la nuble de Microsoft.

Microsoft Teams: no solo una plataforma de reuniones

Aunque está dentro de las aplicaciones de Microsoft 365, hemos querido dejar para un capítulo aparte Microsoft Teams. En estos últimos dos años, debido a la situación de teletrabajo, son muchas las herramientas que se han utilizado desde las empresas, para poder tener a sus equipos de trabajo conectados.

Pero más allá de las reuniones por video, los departamentos necesitan herramientas colaborativas que les permitan compartir proyectos, actualizar archivos, etc. Aquí es donde Microsoft Teams ofrece una respuesta más completa que otras herramientas.

Estas son algunas ventajas de Microsoft Teams para uso empresarial:

  • El potencial de Teams te permite organizar eventos y presentaciones en vivo, para hasta 10.000 asistentes virtuales, con diferentes salas de encuentros o reuniones.
  • Cuando realices las invitaciones para las reuniones, puedes compartir la agenda del evento con los convocados, y conectar por chat con ellos antes de que comience.
  • Gracias a su integración con Office 365, tendrás la ventaja de sacar el máximo partido al uso de documentos compartidos de Excel, Word o Power Point entre otros. Asigna los permisos que consideres oportunos a los miembros de tu equipo o clientes, para gestionar archivos de forma colaborativa en tiempo real.
  • Organiza tus proyectos dentro de la plataforma, con diferentes grupos de contactos, y programa reuniones periódicas de seguimiento con convocatorias personalizadas.
  • Utiliza la pizarra interactiva en tus reuniones virtuales, en la que podrás realizar acciones de brainstorming para desarrollar una campaña de marketing, o analizar un proyecto en un espacio de trabajo creativo.

Microsoft Teams te ofrece una potente solución empresarial, más allá de las videoconferencias. Se trata de estar conectado a través de una plataforma segura, donde poder realizar encuentros personalizados con funciones avanzadas de convocatoria y chat, y además administrar proyectos colaborativos con otros clientes o miembros de tu equipo interdepartamental.

Finance & Supply Chain Management: unifica las finanzas y las operaciones de tu negocio

Si lo que estás buscando es una herramienta que te permita gestionar de forma eficaz tu cadena de suministro, y tu departamento de finanzas, desde EQM te ofrecemos un servicio de gestión integral: Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management.

Dos potentes herramientas que se unen para que tengas una visión global de tu negocio, y que puedas tomar las mejores decisiones en escenarios tan cambiantes como los que se producen dentro de los sectores de Fabricación, Logística o Distribución entre otros.

almacén

Gracias a uso integrado de estas herramientas conseguirás:

  • Disponer de un ERP corporativo en la nube con el que conseguirás diferenciarte de tu competencia.
  • Estar respaldado por una solución de gestión empresarial que se adapta al actual ritmo cambiante de los escenarios tanto de negocio como legislativos.
  • Aumentar la eficiencia interna de tu empresa, impulsando la automatización de procesos en diferentes áreas de tu negocio.
  • Mejorar tu fuerza de ventas, gracias a la integración de Finance & Supply Chain Management en tus departamentos clave.
  • Impulsar tu imagen como empresa de servicios de cara a tus clientes, proveedores y de tus equipos de trabajo, con tu apuesta por la transformación digital.

Con Finance & Supply Chain Management, vas a conseguir un avance cualitativo en la gestión de muchas de tus tareas, tanto internas como de negocio.

Desde EQM te asesoramos en las mejores soluciones para tu empresa

Estas son algunas de las soluciones que te ofrece Microsoft, y en EQM somos expertos en la implantación de herramientas que te van a ayudar a crecer.

Realizamos una consultoría personalizada de tu empresa, te escuchamos y asumimos el reto de mejorar tu rendimiento como compañía, para que adoptes de forma óptima la transformación digital.

Impulsa tu empresa con EQM

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha presentado su último proyecto de Inteligencia Artificial: Microsoft Copilot. Este programa incorporará de forma única el contexto y la inteligencia de la...

Digitalización

Si te has encontrado recientemente con un anuncio de Microsoft 365 a pantalla completa al encender tu PC o portátil basado en Windows no...

Digitalización

El gigante de Redmond ha presentado Microsoft 365 Basic, un nuevo plan con el que la compañía quiere llegar a un mayor número de...

Digitalización

Microsoft 365 es una de las plataformas más importantes del gigante de Redmond dentro del sector profesional, y también es una de las que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados