Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La startup especializada en el cuidado a mayores, Cuideo, lanza una campaña de crowdfunding de 1,6 millones

La startup especializada en el cuidado de personas mayores a domicilio, Cuideo, continúa ampliando capital. La empresa ha abierto una ronda de crowdfunding de financiación de 1,6 millones de euros en Capital Cell, plataforma líder de crowdfunding especializada en proyectos biotech, eHealth y healthcare.

El modelo de negocio de Cuideo responde a una necesidad básica de los tiempos actuales: el cuidado a domicilio de personas mayores dependientes. La empresa ofrece los servicios de cuidadores profesionales a las familias y personas dependientes que necesitan contar con la tranquilidad y seguridad de un servicio de calidad en casa. La ventaja competitiva de Cuideo es su algoritmo, que conecta de forma rápida al cuidador más cercano con la familia o persona dependiente mediante geolocalización.

Además, la startup ofrece la opción de servicio a domicilio de cuidado tanto por unas horas al día como durante las 24 horas, según las necesidades del cliente. Los cuidadores y cuidadoras pasan un proceso de validación por parte del equipo de Cuideo, donde se comprueba tanto su formación como su experiencia. A finales del 2020 Cuideo desembarcó en Francia, donde en París ya es una de las startups más disruptivas y con mayor crecimiento dentro del sector de los cuidados a domicilio.

Por otro lado, en julio del 2021 Cuideo presentó Cuideo Assist, un novedoso sistema de teleasistencia móvil, consultas médicas y psicológicas para las familias, tras un exitoso piloto interno entre sus clientes. Y en octubre del 2021, Cuideo fue seleccionado por Google para participar en el programa de aceleración Google For Startups Accelerator, como una de las 15 startups más punteras a nivel internacional.

Apuntalar el crecimiento

El objetivo de esta ronda de financiación es apuntalar el crecimiento de la compañía en Francia y consolidar su liderazgo en España, donde más de 40.000 familias ya han confiado en Cuideo. El año pasado el equipo de Cuideo pasó de 60 a 70 empleados y en 2021 la facturación bruta creció un 60% respecto al año anterior, hasta llegar a los 35 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Parte del importe de la nueva ronda de financiación también irá destinado al crecimiento de su línea de negocio B2B, donde ya trabaja con grandes grupos aseguradores europeos (entre ellos, Nationale Nederlanden (NN), Grupo Catalana Occidente y DKV) para desarrollar servicios de cuidado de mayores en los domicilios de sus clientes. Por este motivo, este mes de febrero la compañía también participa nuevamente en el Four Years From Now (4YFN), la feria paralela al Mobile World Congress dirigida a emprendedores y startups.

“La misión de Cuideo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y hacer posible su envejecimiento en el hogar. A través de esta ronda de crowdfunding, todas las personas que se sienten identificadas con nuestro propósito tendrán la posibilidad de formar parte de la revolución de los cuidados a domicilio que Cuideo está liderando. La ronda de crowdfunding se integrará dentro de la Serie B que estamos cerrando en estos momentos con múltiples partners institucionales, varios de los cuales actualmente ya son inversores de Cuideo”, asegura Roberto Valdés, consejero delegado de Cuideo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma de finanzas sostenibles traspasa la frontera tras obtener la licencia de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa para operar a...

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Noticias

Cuideo, empresa de servicios de cuidado de mayores y asistencia domiciliaria, ha adquirido Dpen-D, un proveedor de servicios de atención personal y familiar a...

Noticias

Según el informe de Qustodio, más de la mitad de los padres españoles (52%) reconocen que las pantallas están afectando negativamente a su vida...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados