Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 26 Mayo 2022

Recursos

Los perfiles laborales más demandados duran 10 días sin trabajo, como máximo

informático

Profesiones como Data Scientist, DevOps, desarrollador full-stack, Helpdesk Assisstant, especialista en IA, o control de calidad (QA) son las más demandadas de estos primeros meses del año, con una tasa de paro cercana a cero. Así lo aseguran informes como el publicado el pasado febrero por CompTIA, que sitúa a los desarrolladores como los puestos más demandados por las compañías.

Estas profesiones están impactando en todos los sectores y se han convertido ahora en más esenciales que nunca. Estos perfiles, de desarrollo de software y de expertos en lenguajes de programación, son un activo que cotiza al alza en plena obligación por digitalizarse y de aprovechar las nuevas tecnologías para maximizar modelos de negocio en entornos online. De hecho, el mercado está muy centrado en aquellos especializados, sobre todo, en lenguajes como JAVA, Python, JavaScript, SQL y C++. 

Una demanda, la de estos perfiles, que viene acompañada por parte de las empresas de novedosos sistemas de selección y evaluación de talento que les permitan elegir al mejor candidato en cada caso. Y es que, invertir en soluciones como estas marca la diferencia a la hora de optar a un perfil o a otro, porque los mejores candidatos están en el mercado, en promedio, 10 días y los procesos de selección “clásicos”, no son capaces de atraer su atención en un lapso tan corto de tiempo.

Por esta razón, contar con sistemas modernos y ágiles de selección para este tipo de empleos debe ser una de las prioridades para cualquier compañía que necesite talento digital. El tiempo y la experiencia que sean capaces de generar en este tipo de talento es crítica para poder adelantarse y cerrar las posiciones con profesionales de primer nivel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con el fin de poder agilizar al máximo sus procesos de selección, infinidad de empresas han empezado a apostar por plataformas que permitan la evaluación de las capacidades técnicas de estos perfiles complejos. En este sentido, la consultora digital de recursos humanos The Key Talent ha llegado a un acuerdo con la compañía americana Codility, por el que podrá distribuir en exclusiva sus pruebas de evaluación en España y Portugal. De esta manera, la compañía española podrá ofrecer entre sus servicios una plataforma ágil y fiable para la evaluación o selección de talento técnico.

Cualificar el talento «escondido»

Al respecto, José Luis Gugel, socio y fundador de The Key Talent comenta: “con este acuerdo vamos a poder ayudar a las empresas a cualificar este talento especialmente difícil de captar, como son los ingenieros y desarrolladores. Además, no solo vamos a poder acelerar el proceso de selección, sino que vamos a poder automatizarlo y facilitar que pueda escalar a todos los niveles. De este modo, nuestros clientes van a poder tomar mejores decisiones basadas en datos a la vez que creamos una experiencia más potente en los candidatos”.

Codility permite a las compañías crear pruebas de programación hiperrealistas basadas en roles para evaluar a los candidatos de manera eficiente y objetiva en un entorno de programación en el que están familiarizados (Sistema Codecheck), además de contar con un espacio virtual que permite llevar a cabo entrevistas técnicas seguras y colaborativas (Sistema CodeLive). De esta manera, estos nuevos procesos permiten reducir tiempos en el proceso de selección para cribar, evaluar o seleccionar a los diferentes perfiles.

Simon Ellis, VP de Desarrollo de Clientes de Codility, comenta: “Estamos orgullosos de trabajar con la empresa líder en el mercado de los recursos humanos, este acuerdo nos permite impulsar la contratación técnica para empresas en España y Portugal. Juntos podremos ayudar a empresas de todos los tamaños, y a sus profesionales de recursos humanos, a hacer frente a una transformación digital reclutando y evaluando al mejor talento tecnológico”.

En definitiva, contratar a talento crítico pasa a ser un proceso mucho más eficiente y fiable ya que los procesos es posible realizarlos entre dos y tres veces más rápido que uno convencional. Una circunstancia que, además, genera un mayor interés por parte de los solicitantes, ya  que los datos señalan que el 60 por ciento de los desarrolladores que buscan empleo no continúa sus procesos de selección por ser demasiado largos o burocráticos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Un data scientist es un profesional especializado en datos y, como los datos son considerados «el petróleo del siglo XXI», se prevé que esta...

Digitalización

Los productos de software están de moda. Su lanzamiento se incrementará considerablemente durante los dos próximos años, aumentando exactamente un 58%. Esta es una...

Noticias

La plataforma española Cabify ha anunciado una próxima contratación masiva para afrontar los retos que tiene por delante y seguir avanzando en el concepto...

Noticias

A pesar de que la evolución de la cifra de negocio en el sector de servicios TIC refleja un claro impacto por el coronavirus,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados