Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 24 Mayo 2022

Noticias

Rising UP in Spain, el programa que busca atraer startups extranjeras a España

extranjero

ICEX-Invest in Spain lanzó hace unos días la VI convocatoria del programa Rising UP in Spain, dirigido a startups extranjeras que quieran establecerse y crecer desde nuestro país. Esta iniciativa también tiene como objetivo favorecer la integración de negocios fuera de nuestras fronteras y su integración en el tejido empresarial español. Asimismo, busca posicionar a España como uno de los principales polos tecnológicos y de innovación de Europa.

Además, ya está abierto el plazo de un mes y medio para que las empresas españolas interesadas puedan apuntarse como socios locales del programa; esta figura es una de las principales novedades de esta edición. Hasta el 15 de mayo puede solicitar su participación cualquier compañía, corporación o centro tecnológico en España que esté abierto a colaborar con una startup extranjera en el desarrollo de una solución tecnológica concreta vinculada a su negocio.

Se trata de un modelo abierto de innovación, en el que el socio local y la startup definirán el contenido de su cooperación que se desarrollará durante seis meses en la sede de la empresa española. Gracias a esta colaboración, el socio local en España encontrará soluciones tecnológicas adaptadas a su negocio y la empresa extranjera verá facilitada su implantación y consolidación en el país.

Se espera un máximo de 50 convenios de colaboración entre socios locales y extranjeros

La convocatoria para las startups extranjeras se abrirá en mayo de 2022. Una vez seleccionadas, recibirán un programa de aceleración hecho a su medida por parte de un equipo especializado, incluyendo asesoramiento sobre acceso a la financiación, asesoría legal y apoyo en la tramitación administrativa para su llegada e implantación en España, según las necesidades de cada empresa. La selección de startups se llevará a cabo teniendo en cuenta su grado de innovación, escalabilidad, equipo gestor y la viabilidad de la inversión en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde que se lanzó en 2016, este programa ha cosechado un gran éxito, tanto por el número de emprendedores extranjeros que se han interesado por participar, como por la calidad de sus proyectos. En las cinco primeras convocatorias se han presentado más de 1.400 startups extranjeras de unos 90 diferentes países, de las que se han seleccionado 70.

El ecosistema español de emprendimiento se encuentra en un excelente momento que no pasa desapercibido para emprendedores de todo mundo. Su rápido crecimiento y cifras récord de inversión en los últimos tres años hacen que España represente actualmente una excelente oportunidad para los emprendedores que quieran desarrollar sus negocios tecnológicos en nuestro país.

La posibilidad de acceder a un mercado de más de 500 millones de personas y las infraestructuras tecnológicas son algunas de las ventajas competitivas de las que actualmente se pueden beneficiar las startups que se establecen en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las consultoras GENESIS Biomed y FI Group han creado GENESIS Tech Transfer Boost, un nuevo vehículo de inversión dotado inicialmente con un millón de...

Noticias

El emprendimiento es una fuente inagotable de creación de puestos de trabajo en nuestro país. El 74% de startups en España cuenta ya con...

Noticias

La ciberseguridad en pymes es considerada aún una asignatura pendiente pero, a la vez, más que necesaria. Muchos negocios no acaban de entender que...

Noticias

La sexta edición del informe mundial «Insurtech Global Outlook 2022«, de NTT DATA, analiza las principales tendencias del ecosistema Insurtech y el impacto que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados