Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Recursos

Proveedores de sistemas de pagos digitales, ¿qué piden las pymes?

pagos

Los proveedores de sistemas de pago digitales o pasarelas de pago son herramientas fundamentales, especialmente en los negocios ecommerce porque ofrecen seguridad y confianza a las transacciones online. Funcionan como TPV virtuales, que autorizan los pagos por tarjeta de crédito desde aplicaciones web o móviles. En definitiva, estamos ante plataformas que facilitan el pago telemático a través de internet.

De hecho, las pymes se sirven habitualmente de las herramientas de pago electrónico para realizar diferentes actividades, pero sobre todo para colocar sus productos en el exterior.

Las pasarelas de pago son servicios que verifican y aceptan (o, en su defecto, rechazan) la transferencia de fondos entre compradores y vendedores a través de diversos métodos de pago, como la transferencia bancaria o el pago con tarjeta. No debemos confundirlas con las wallets (como Apple Pay o Google Pay), las cuales se limitan a permitir la gestión de pagos entre particulares o empresas.

Son importantes porque además de ofrecer una gran experiencia de pago a los cliente, pueden ayudar a reducir de manera considerable el fraude con las tarjetas de crédito . En concreto, las pasarelas de pago actúan como intermediarios que garantizan que los datos del cliente estén cifrados y sean seguros, según afirma Marketing4Ecommerce.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Influencia en la digitalización de las pymes

Según un estudio de Visa, el 90% de las pymes son optimistas sobre el futuro de sus negocios, y las perspectivas para 2022 pasan por digitalizar aún más sus negocios. Algunos de los cambios impuestos por la pandemia, como el mayor uso de pagos digitales, están aquí para quedarse: el 82% de las pymes dijeron que aceptarán opciones digitales en 2022 y casi la mitad (46%) de los consumidores encuestados esperan usar los pagos digitales con más frecuencia en 2022, con solo el 4% diciendo que los usará menos.

“Los pagos ya no se tratan simplemente de completar una venta. Se trata de crear una experiencia simple y segura que refleje la marca en todos los canales y brinde utilidad tanto a la empresa como a su cliente”, explica Jeni Mundy, directora global de ventas y Adquisiciones de Visa. “Las capacidades digitales que las pequeñas empresas desarrollaron durante la pandemia, desde el comercio sin contacto hasta el comercio electrónico, les ayudaron a pivotar y sobrevivir, y ahora pueden ayudarles a encontrar un nuevo crecimiento y prosperar”.

De las pequeñas empresas encuestadas con presencia online, el 90% estuvo de acuerdo en que su supervivencia durante la pandemia se debió a un mayor esfuerzo para vender a través del comercio electrónico, e informó que, de media, más de la mitad de sus ingresos (52%) provinieron de canales online en los últimos tres meses. A medida que las pequeñas empresas buscan llegar a más clientes online, el 50% planea aumentar las ventas transfronterizas en 2022.

El 82% de las pymes encuestadas dijeron que planean aceptar algún tipo de opción de pago digital en 2022 y el 73% considera que aceptar nuevas formas de pago es fundamental para el crecimiento de su negocio. De los encuestados, el 24% dijo que planea aceptar monedas digitales como la criptomoneda bitcoin. La mayoría de las pymes encuestadas esperan que su negocio cambie a depender exclusivamente de los pagos digitales en el futuro. Mientras que el 64% anticipa poder hacer este cambio dentro de 10 años, el 41% dice que podría ser dentro de los próximos dos años,.

Beneficios

Las pymes se ven notablemente beneficiadas por el uso de sistemas de pago digitales. En primer lugar porque estas pasarelas permiten monitorear de manera sencilla las ventas diarias con la consiguiente optimización de los márgenes de ganancia. Además, los emprendedores van a ser capaces de desarrollar más su negocio ampliando la base de sus clientes y participando en el ecommerce a través de los pagos digitales.

Asimismo, suponen un ahorro considerable de tiempo y dinero ya que evitan que los responsables de las pymes tengan que realizar costosos desplazamientos para visitar a proveedores. Además, este tipo de pagos garantizan tanto la seguridad como la privacidad del gobierno.

Por último, hay que destacar que los proveedores de sistemas de pago digitales democratizan el acceso a los servicios bancarios y al crédito a toda la población, no solo a los propietarios de las pequeñas y medianas empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La plataforma de banca abierta ha anunciado el nombramiento de Pablo Ruano como Country Manager de la compañía en España. Pablo, afincado en Madrid,...

Digitalización

Tras los últimos acontecimientos, el sector de la restauración ha tenido que adaptarse a las nuevas formas de consumo para sobrevivir. Así, ha tenido...

Digitalización

En mayo de 2020 J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio abrieron el Plan de Protección para las empresas en...

Recursos

Los pagos digitales son una realidad bastante consolidada en las empresas. Es muy difícil hoy en día encontrar alguna organización de cierto tamaño que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados