Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La startup, Grover, supera los 1.000 millones de dólares de valoración

Grover ha conseguido elevar la valoración de la empresa a más de 1.000 millones de dólares. La organización experta en alquiler de tecnología ha recaudado 330 millones de dólares en capital y financiación de deuda.

La ronda de financiación Serie C consta de 110 millones de dólares en capital liderados por Energy Impact Partners, a los que se unieron, entre otros, Co-Investor Partners, Korelya Capital, Mirae Asset-LG Electronics New Growth Fund, así como los inversores ya existentes Viola Fintech, Assurant y coparion; y 220 millones de dólares en financiación de deuda de Fasanara Capital. German Media Pool y SevenVentures, fondos de inversión en medios de comunicación, también se incorporaron a la ronda.

Con la nueva financiación, Grover acelerará su misión de democratizar el acceso a la tecnología de consumo, llevando la economía circular de productos tecnológicos a nuevos países y aumentando el número de suscriptores en los mercados en los que ya se encuentra disponible: Alemania, Austria, España, Países Bajos y Estados Unidos. Tras abrir una sede en Miami en 2021, Estados Unidos ha sido y seguirá siendo un foco importante para Grover este año. Asimismo, la empresa cuenta con unos planes de expansión de mercado realmente ambiciosos, en los que se planea contratar a más de 100 personas para reforzar el equipo.

Michael Cassau, fundador y CEO de Grover ha declarado: «Con Grover estamos construyendo el líder mundial en suscripciones a productos tecnológicos de consumo. El alquiler de tecnología es un cambio social importante en todo el mundo, que transformará la forma en que accedemos y utilizamos la tecnología para que sea más flexible y sostenible. Vemos que diferentes integrantes del sector se están preparando para unirse a este nuevo segmento de mercado, con extraordinarias oportunidades de crecimiento y beneficios por delante. Estamos orgullosos de ser el principal pionero en este nuevo mercado de más de 100.000 millones de dólares. Trabajaremos muy duro para aprovechar nuestra posición como líderes en el sector y estamos encantados de dar la bienvenida a todos nuestros nuevos inversores. Nuestro objetivo común es simplificar el acceso a la tecnología de consumo y reducir la brecha tecnológica para personas de todo el mundo.»

Último año frenético

Los últimos doce meses han sido muy significativos para Grover. La start-up de origen alemán llegó a los EE.UU., entró en el mundo de las finanzas integradas con la tarjeta Grover y vio cómo su ARR (Ingresos Recurrentes Anuales) se duplicaba desde 2020. La empresa cuenta con más de 460 empleados a día de hoy, con planes de seguir aumentando el equipo en todos los sectores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nazo Moosa, socio director de Energy Impact Partners, destaca: «Grover ha logrado ser pionera en la economía de suscripción de productos tecnológicos de consumo, un movimiento que es sumamente importante a medida que construimos un mundo con cero emisiones netas. La intersección entre los hábitos de consumo basados en la economía lineal de la sociedad y el cambio climático es un área de interés importante para EIP, que cerró su último fondo con mil millones de dólares el año pasado. Creemos que Grover reinventará la relación de la sociedad con la tecnología de consumo y, en consecuencia, nos permitirá seguir utilizando los productos que necesitamos minimizando el daño a nuestro planeta. Nuestra inversión en Grover forma parte de una misión para ayudar a escalar a las startups de todo el mundo que tienen la capacidad de avanzar en la transición hacia un futuro más sostenible, y esperamos trabajar estrechamente con Grover a medida que avanzan hacia esta nueva y emocionante etapa».

Como precursor en el mercado, el rápido crecimiento de Grover se basa en una estrategia que capitaliza la creciente demanda en electrónica de consumo de forma asequible y sostenible. La plataforma de suscripción está acelerando un cambio hacia el acceso en lugar de la propiedad, creando así una economía circular para la tecnología de consumo y manteniendo los residuos electrónicos lejos de los vertederos.

Los productos de Grover se devuelven, se reacondicionan y se vuelven a poner en circulación hasta el final de su vida útil. De media, el producto está en manos de al menos cuatro usuarios diferentes a lo largo de varios años. El producto que ostenta el récord es una GoPro que ha circulado un total de 27 veces. La empresa tiene actualmente 500.000 artículos en su inventario, en los que se puede encontrar todo tipo de productos tecnológicos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El alquiler se ha convertido en una forma más práctica y sostenible de consumir tecnología. Frente a la compra de los dispositivos, este modelo...

Protagonistas

La compañía de alquiler de tecnología, Grover, ha nombrado a Michael Andersen como su nuevo CFO. El nuevo directivo se incorporará a la firma...

Recursos

Uno de los clásicos que nunca faltan en enero son los propósitos de Año Nuevo, famosos sobre todo porque todos (o casi todos) terminamos...

Digitalización

La vuelta al colegio implica habitualmente la tan temida cuesta de septiembre y el coste económico que ello implica. Es el momento de que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados