Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Stage2 sale al mercado para impulsar startups industriales en fase de preproducción

Las startups industriales en fase de preproducción tienen un nuevo apoyo. Un grupo de 10 emprendedores han creado Stage2,  la primera aceleradora española de startups Industrial Tech que incorpora ayuda de capital riesgo para financiar las fases de validación del mercado, producción y comercialización de proyectos industriales.

Oriol Pascual, co-fundador y consejero delegado de Stage2 explica que “las startups de base científica y técnica cuentan con mucho apoyo en las fases iniciales de investigación y validación de la tecnología, pero ésta se acaba cuando deben pasar a la fase de industrialización y validación de mercado, lo que provoca una alta mortandad de proyectos. Desde Stage2 queremos cubrir estas etapas en las que actualmente los emprendedores se quedan huérfanos de ayuda y financiación”.

Para ello, la aceleradora ha iniciado el proceso de creación de un fondo de 15 millones de euros destinado a dar apoyo financiero a startups de base producto físico con tecnología propietaria. El objetivo de acelerar 150 proyectos hasta 2030, con una inversión de 100.000 euros por empresa.

Stage2 es un proyecto de ámbito y ambición europea que tiene como estrategia de crecimiento crear desde Barcelona una red europea que permita identificar oportunidades de negocio y establecer partenariados estratégicos. La aceleradora ya cuenta con acuerdos que le permiten arrancar con presencia en otros dos países con nodos en Berlín y Helsinki. Una red que se prevé ampliar en los próximos meses. De esta manera, la iniciativa quiere contribuir a que Barcelona recupere su tradición industrial y se convierta en un centro de atracción para la innovación industrial en Europa.

Stage2, cuyo capital está 100% en manos privadas, cuenta con una inversión inicial de 1,5 millones de euros y una nave de 560 metros cuadrados en La Verneda, uno de los distritos industriales de Barcelona, que permitirá a los emprendedores tener acceso a maquinaria y equipamiento industrial con el que poder afrontar las fases de validación del mercado e industrialización de su negocio. El espacio físico está ubicado en el TMDC, un espacio de trabajo para makers que recupera una antigua zona industrial dividida en ocho naves donde conviven otras startups y pymes, lo que favorece la generación de sinergias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 En este sentido, Stage2 y TMDC han cerrado un acuerdo de colaboración estratégico con la voluntad de crecer conjuntamente y con la ambición de contar en el futuro con un espacio de 3.000 metros cuadrados que se convierta en un lugar de referencia en la innovación de empresas industriales en Europa.

Arranque inmediato

El proyecto Stage2 empieza este mes de julio como un programa de aceleración de seis meses. En la puesta en marcha, la compañía tiene previsto acelerar cuatro startups provenientes tanto del territorio español como de otros lugares de Europa a través de un sistema de sweat equity. Para esta primera fase, que puede llegar hasta 2025, el objetivo es acelerar 25 proyectos.

Con esta iniciativa, Stage2 quiere reforzar el papel del sector industrial y contribuir a que Cataluña, España y Europa sean territorios más competitivos gracias a la creación de la nueva generación de empresas industriales de valor añadido. Para ello, la colaboración e involucración del sector industrial consolidado “es de vital importancia para conseguir el objetivo de hacer crecer las nuevas startups industriales”, apunta Oriol.

Además, la aceleradora busca liderar la creación y definición del nuevo ecosistema Industrial Tech que está naciendo en Europa. “Hemos detectado que comienza a emerger este nuevo ecosistema que se prevé alcance el mismo impacto y madurez que los de base digital y Bio Tech, ya consolidados. Creemos que Barcelona tiene potencial para ser un actor activo en este sector emergente”, añade Oriol.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

DeepLabs MaSID Incubation Program es un proyecto de incubación y aceleración empresarial cuyo objetivo es impulsar el sector científico-tecnológico del sector salud y ciencias...

Noticias

Marina de Empresas ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio de cuatro plantas, que contará con 9.000m2 de superficie útil, que tendrá capacidad para...

Noticias

La primera generación de empresas que participan en la aceleradora BCN Health Booster captaron 51,8 M€ de financiación pública y privada durante el año...

Digitalización

Para apoyar a los clientes de defensa y seguridad nacional, Amazon Web Services (AWS) ha lanzado el AWS European Defence Accelerator. La aceleradora está...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados