Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los inversores europeos están a la búsqueda de ETFs

Los inversores europeos están cada vez más interesados en los ETFs o fondos cotizados. Exactamente el 66% de los mismos se decanta por fondos cotizados que siguen índices bursátiles como el MSCI World, mientras que las acciones representan el 31% de los activos invertidos.  Así se desprende de un estudio realizado por el neobróker europeo Scalable Capital a partir del comportamiento de más de 500.000 inversores del continente que utilizan su tecnología, y que componen una muestra representativa del inversor medio europeo.

Por destino de la inversión en ETFs, casi dos tercios (64%) del dinero invertido en estos fondos van a parar a índices diversificados, el 18% a inversiones sostenibles y el 7% a ETFs temáticos. Les siguen los ETFs de factores (5%), los ETFs sectoriales (4%), los ETFs de bonos (2%) y las materias primas (0,3%).

«La mayoría de nuestros clientes invierte según los cánones y apuesta por la diversificación y la acumulación de activos a largo plazo a través de ETFs. En el top 10 figuran 9 ETFs de diversificación global; y la primera acción, como tal, que aparece, es la de Apple, que se sitúa en el décimo lugar. El comportamiento de los jóvenes inversores es especialmente llamativo, pues tienen un porcentaje de ETFs en sus carteras más alto que los grupos de mayor edad, invirtiendo así de forma aún más ‘sensata’. Por su parte, a la Generación Z no le gusta ‘apostar’, sino que son más bien ahorradores responsables y con visión de futuro», afirma Adrián Amorín, director general de Scalable Capital para España.

La generación Y o millennial, la de los nacidos entre 1982 y 1994, es el grupo de población más activo a efectos de inversión: el 32% del total de perfiles analizados tienen entre 27 y 34 años. Le siguen los comprendidos entre 35 y 48, ya más próximos a la generación X (los nacidos entre 1965 y 1981), que representan el 27% del total. Y a continuación se sitúa el segmento entre los 18 y los 26 años, considerados generación Z (nacidos a partir de 1995), al que pertenece el 23% de los inversores objeto de estudio.

Un 17% más de mujeres inversoras en dos años

Una de las conclusiones destacadas del estudio es que cada vez hay mayor número de mujeres inversoras. Cuando se lanzó el bróker online de Scalable Capital, en el verano de 2020, estas solo representaban el 7% del total de sus usuarios, mientras que en la actualidad son ya una cuarta parte de la comunidad inversora (el 24% del total), lo que representa un aumento del 17% en menos de dos años.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a su perfil de inversión, el 75% de las mujeres invierten en ETFs, mientras que el porcentaje de hombres que apuestan por este producto es del 63%. Y existe también un sesgo femenino en la inversión sostenible: ellas invierten un 30% más de activos en inversiones destinadas a mejorar el futuro del planeta que los hombres (un tipo de inversiones que también es más popular entre los grupos más jóvenes que entre los de mayor edad).

Rutinas de ahorro

El estudio de Scalable Capital también revela que la mitad de los inversores europeos opta por planes de inversión con los que ahorran de forma regular, alimentando su cartera con aportaciones periódicas. En el caso de las mujeres, el porcentaje asciende incluso al 60%.

De media, los inversores ahorran unos 470 euros mensuales, que destinan a al menos tres planes de inversión diferentes. Dentro de estos planes, los ETFs están aún más claramente por delante de las acciones, representando el 91% del volumen total de ahorro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma de inversión, Scalable Capital, ha cerrado una ronda de financiación serie E+ de 60 millones de euros liderada por la firma europea...

Noticias

¿Por qué triunfa la inversión entre los jóvenes? ¿Es para ellos un juego, o tienen suficiente información para tomar decisiones racionales respecto a su...

Digitalización

La plataforma de inversión digital, Scalable Capital acaba de llegar a España con el objetivo de desplegar sus servicios. Con Scalable Broker y Scalable Crypto,...

Noticias

Querido emprendedor, amigo autónomo: los millenials ya están aquí. No le des más vueltas, son tu publico objetivo. Los que más gastan y los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados