Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Dedalus abrirá un HUB de eHealth, en Barcelona

Datathon Dedalus 2022

Poco a poco, Barcelona se está convirtiendo en el epicentro europeo del eHealth. En esta ocasión es Dedalus, startup de soluciones de salud digital y diagnóstico clínico, la que apuesta por Barcelona y por España, proyectando un nuevo Hub I+D en salud digital, en la ciudad condal, que se abrirá a finales de año.

Con este centro de alto rendimiento, pretende impulsar sus soluciones de analítica de datos y la nueva plataforma abierta de historia de salud digital, así como el desarrollo de proyectos disruptivos e innovadores de sus clientes en España, Europa y el resto del mundo.

Marisa Felipe, directora general de Dedalus Iberia, destaca que “Dedalus quiere acompañar al ecosistema de salud catalán en su transformación hacia un modelo de sanidad dirigido por datos y centrado en la persona, soportado por un ecosistema tecnológico abierto para fomentar la colaboración a nivel regional, nacional e internacional”.

Atracción del talento para el nuevo Hub de I+D

En el marco de la estrategia de crecimiento de la compañía en Cataluña, con el objetivo de captar talento para su nuevo Hub de I+D en salud digital de Barcelona, ha impulsado el primer Datathon Digital Health “Data4Care”, celebrado a principios de julio, en Barcelona Tech.

Durante cuatro días, de manera virtual, los participantes han trabajado en el desarrollo de ideas y soluciones digitales para dar respuesta a retos reales planteados por organizaciones sanitarias y farmacéuticas del ecosistema de salud de la Comunidad Autónoma. Además, han tenido la oportunidad de compartir experiencias con profesionales de laboratorios como Almirall y hospitales líderes del sector como Parc Taulí, Mutua Terrasa y Sant Joan de Déu, que han colaborado en la definición de los retos del Datathon y han participado como jurado de la competición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En Dedalus, la innovación es nuestra pasión y para acometer nuevos proyectos con éxito necesitamos incorporar al mejor talento. Uno de los objetivos clave del Datathon ha sido atraer a los mejores profesionales a nuestra organización porque estamos convencidos de que no se arrepentirán”, afirma Raquel Podadera, Regional Marketing and Communications Lead para Dedalus Iberia. Además, señala que “la repercusión que ha tenido esta iniciativa y su relación con la analítica de datos y con modelos de información abiertos como OpenEHR, junto con el apoyo de nuestros clientes y de las instituciones catalanas, reafirma nuestro compromiso de impulsar servicios sanitarios digitales al servicio de las personas, y la historia de salud digital del futuro, basada en plataformas digitales abiertas, y nuestra convicción de que Dedalus es un agente clave para que esto sea una realidad”. 

La jornada ha contado con la presencia y participación de la Dra. Ana Ripoll, presidenta de Bioinformàtics Barcelona (BIB), quien ha ofrecido una conferencia inspiracional para abordar los retos del Big Data y de la IA en el sector salud. En palabras de Ripoll: “Desde la Asociación Bioinformatics Barcelona (BIB) creemos que iniciativas como esta contribuyen a incrementar el nivel de conocimiento de nuestra comunidad científica de bioinformáticos y el nivel para trabajar con datos biomédicos. Es una experiencia enriquecedora que permite a los estudiantes compartir experiencias, aprender nuevas soluciones y fomentar la colaboración y el trabajo en equipo”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

El hasta ahora presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, se ha convertido en el nuevo presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona....

Digitalización

La convergencia de la salud y la tecnología, en los últimos años, ha dado lugar a un paradigma en el que los sistemas de...

Digitalización

La compañía especializada en soluciones de salud digital y diagnóstico clínico, Dedalus, ha presentado su solución integral de anatomía patológica digital, basada en la...

Noticias

Top Doctors ha conseguido llevar a cabo una importante ronda de financiación, que ha contado con la participación de Mars Growth Capital and Liquidity...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados