Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Protagonistas

Rick R. Suárez, nuevo presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona

Rick R. Suárez

El hasta ahora presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, se ha convertido en el nuevo presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona. Este centro internacional de innovación científica tiene el objetivo de acelerar la llegada de la nueva generación de tratamientos en las cinco áreas terapéuticas clave de la compañía: Oncología, Enfermedades Raras, Cardiovascular, Renal y Metabolismo, Respiratorio e Inmunología y Vacunas e Inmunoterapias.

Suárez es presidente de la compañía en España desde 2020 y, con este nombramiento, añade a su cargo el liderazgo de la estrategia del AstraZeneca Global Hub de Barcelona con el propósito de convertirlo en uno de los mayores centros de excelencia e innovación clínica en Europa y fortalecer el papel de España como referente en investigación científica a nivel mundial.

En palabras de Rick R. Suárez: “España es un país estratégico para la investigación a nivel mundial y para AstraZeneca. El alto nivel del talento científico y de la infraestructura representan pilares cruciales dentro de nuestra misión de desafiar los límites de la ciencia para transformar las vidas de las personas y aportar valor a los sistemas sanitarios. A través del AstraZeneca Global Hub de Barcelona queremos maximizar nuestra contribución a los pacientes y a la sociedad impulsando la innovación en áreas en las que existen importantes necesidades no cubiertas, como el cáncer o las enfermedades raras”.

AstraZeneca ha intensificado significativamente su apuesta por España como país prioritario dentro de su estrategia de crecimiento global, siendo para la compañía el primer país europeo en número de ensayos clínicos y el segundo a nivel mundial, solo por detrás de China. El AstraZeneca Global Hub de Barcelona fue inaugurado en marzo de 2023 con el objetivo de proporcionar un punto de referencia en innovación científica en Europa.

AstraZeneca tiene proyectada la contratación de 1.000 empleados para el año 2025 en el AstraZeneca Global Hub de Barcelona. El centro se ha posicionado como un importante generador de empleo cualificado en la región, contando actualmente con más de 500 profesionales de 33 nacionalidades diferentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El ecosistema biomédico español

“España y Barcelona se han consolidado con enclaves neurálgicos en el ámbito de la innovación y las ciencias de la vida. Su ecosistema biomédico representa grandes oportunidades de colaboración, tanto con el sector público como con el privado, para escalar nuestra apuesta por el desarrollo de estrategias disruptivas, como la genómica o la terapia celular, y por la transformación digital y la ciencia de datos”.

AstraZeneca está potenciando la colaboración público- privada en su relación con el Gobierno de España, así como con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. Por ello, la compañía trasladará a principios de 2025 su sede al edificio Estel, fomentando así el liderazgo de la ciudad y del país en el ámbito de la salud.

Rick R. Suárez es licenciado en Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en AstraZeneca, principalmente en Estados Unidos, donde ha liderado equipos de Ventas, Marketing, Médico y Acceso al Mercado, adquiriendo un conocimiento integral de la compañía y de la industria farmacéutica. Antes de su llegada a España en el año 2020, ejerció como vicepresidente senior de Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país, profundizando en el desarrollo e implementación de modelos innovadores para acelerar la llegada de los avances científicos a los pacientes y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La convergencia de la salud y la tecnología, en los últimos años, ha dado lugar a un paradigma en el que los sistemas de...

Digitalización

La compañía especializada en soluciones de salud digital y diagnóstico clínico, Dedalus, ha presentado su solución integral de anatomía patológica digital, basada en la...

Noticias

Top Doctors ha conseguido llevar a cabo una importante ronda de financiación, que ha contado con la participación de Mars Growth Capital and Liquidity...

Noticias

ASUS ha anunciado un acuerdo con IOON, empresa dedicada al desarrollo de software, ciberseguridad, inteligencia artificial o robótica, entre otras actividades. Ambas empresas tiene...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados