Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 14 Junio 2024

Noticias

El 60% de los restaurantes fracasa en su primer año, según un informe

Cerrado

Es en la gestión de un negocio gastronómico dónde se encuentra la clave del éxito. Y es que, sin lugar a duda, se trata de un sector altamente competitivo en España que, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente hay 277.539 establecimientos gastronómicos en el país. En este contexto, según apunta The Restaurant Times, más de la mitad de restaurantes fracasan en su primer año y 8 de cada 10 fracasan antes de los cinco años. Pero, ¿a qué se debe esta tendencia?

En una coyuntura tan competitiva como la del mundo gastronómico, para conseguir mantener un negocio dentro de este sector es necesario tener en cuenta distintos aspectos que influyen de forma directa en el éxito de un proyecto. En concreto, a día de hoy toman especial relevancia cuestiones como el management o la capacidad para innovar y adaptarse a los nuevos tiempos. Además, Barcelona Culinary Hub apunta que una mala gestión, ofrecer una mala experiencia al cliente, un menú que no cumpla con las expectativas o tener una mala comunicación con los empleados y la clientela son algunos de los factores que propician el fracaso de un restaurante en sus primeros años de vida.

Gestión gastronómica

La restauración actual se encuentra en un panorama cambiante, donde el sector reclama agilidad y capacidad para adaptarse a un nuevo escenario marcado por la digitalización y la rápida aparición de nuevas tendencias gastronómicas. El sector necesita profesionales formados en como gestionar un negocio dentro del sector gastronómico, una formación que les permite la óptima gestión, la correcta elección de producto, como de personal, así como el menú adecuado a las expectativas creadas del negocio.

Además, la inversión en comunicación y el desarrollo de una buena estrategia de management es crucial en el éxito del negocio. Barcelona Culinary Hub pone en valor la importancia de promover estas cuestiones en el sector de la restauración porque las considera herramientas de trabajo indispensables para dar respuesta a las necesidades de un mercado muy diferente al que se daba anteriormente. Se necesita desarrollar una comunicación que complemente a gestión mucho más digital con el cliente y, especialmente, con las nuevas generaciones acostumbradas a tratar de este modo con las empresas.

Experiencia del cliente

Actualmente, se debe brindar a los clientes sensaciones únicas y exclusivas y, para ello, es imprescindible tener en cuenta que la experiencia del cliente empieza antes de que acuda al restaurante. Los consumidores antes de acudir a los restaurantes acuden a internet para conocer su página web, ver su oferta de productos, sus comentarios, etc. En este contexto, se debe ser meticuloso e innovador tanto con el producto como con el servicio al comensal. La clave del éxito se encuentra creando experiencias gastronómicas únicas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin lugar a duda, el menú es la principal razón por la que acude un cliente a un restaurante. Además de contar con un buen equipo de cocina, se debe de tener en cuenta las tendencias gastronómicas. Pero, además, se debe expresar el espíritu y el alma del restaurante a través del menú.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

Septeo ha anunciado la incorporación de ACIGrup, empresa con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de software para hoteles y restaurantes,...

Noticias

La compañía tecnológica, Square, presentó ayer las conclusiones de su II estudio Radiografía del consumo en España. Con él, se ofrece una visión sobre...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados