Alboris Mancha ha cerrado recientemente su mayor ronda de financiación, concretamente de 464.000 euros, para poner en marcha su nuevo proyecto, Agroalmendros Eco. La empresa dedicada a la producción de cultivos ecológicos continúa en la senda de crecimiento tras la buena experiencia de una primera ronda en la plataforma de financiación Fellow Funders de cultivo de olivos ecológicos, variedad arbequina, la organización agrícola confía una vez más en la compañía.
Con el cierre de esta ronda, Alboris Mancha da el pistoletazo de salida a su proyecto Agroalmendros Eco. En la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) va a adquirir más de 13 hectáreas para poner en marcha una plantación de almendros de cultivo superintensivo ecológico, variedad penta.
La inversión agrícola, en crecimiento
La inversión en activos agrícolas es uno de los asset class con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Lo que lo diferencia, al hacerlo a través de un vehículo creado en una plataforma de financiación participativa como Fellow Funders, es la inversión directa en la sociedad propietaria de la finca y la plantación.
A esto se le suma el contexto de incertidumbre que convierte la inversión en producción alimentaria en una de las más seguras y, en este caso concreto, se incrementa por la gran demanda internacional de las almendras con certificación ecológica.
Para Pablo Cuesta, CEO de Alboris Mancha, “valoramos mucho la confianza de los inversores y nos alegra ver que muchos repiten. Estos vehículos agrícolas tienen un impacto social y ambiental muy positivo, a la vez que conseguimos ofrecer deducciones fiscales y creación de valor a nuestros socios”.