Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Irene Millán, consultora digital: «Aunque la comunidad sea pequeña, será más fácil vender»

comunidad

La incertidumbre es la nota dominante en el mes de septiembre para los emprendedores digitales, con motivo de la crisis energética y la inflación . La consultora digital Irene Milián ha podido concluir a través de encuestas diarias a su comunidad de seguidores y clientes, en las que participan alrededor de 3.000 personas, que entre un 70 y un 80% de los emprendedores digitales están asustados y se muestran alerta ante los cambios que deben introducir en sus negocios.

Basándose en estas encuestas, las tres principales preguntas que han mantenido preocupados a los emprendedores durante 2022, sobre todo, a la hora de enfocar su estrategia de visibilidad y comunicación, son:

  1. ¿Sigue dando buenos resultados la publicidad en Facebook e Instagram para un lanzamiento digital?
  2. ¿Es necesario ‘subirse’ a la moda de los vídeos cortos en formato Tik Tok o Reels?
  3. ¿Ha llegado a su fin la época dorada de los ingresos pasivos con cursos online o infoproductos?

Irene Milián es experta en estrategia y consultora de marca personal, además de la CEO de Escuela Brandea, la primera escuela online para consultores digitales de marca personal. Entre sus dos empresas suma más de 15.000 seguidores, que le han servido para hacer una revisión del panorama del emprendimiento online y aportar las siguientes soluciones a las dudas más repetidas:

Creación de microcomunidades

“Hay que cambiar el chip y pasar de macro a micro, ya sea en comunidades como en nichos”, explica Irene, “además de ampliar los lugares que nos conectan con nuestra audiencia por ejemplo, el email marketing además de las redes sociales”. Para Irene hay una clave muy concreta: “intentar no tener un impacto a grandes masas sino a personas muy concretas. Aunque la comunidad sea pequeña, será más fácil vender”.

Servicios o programas personalizados

En este caso, es importante “tener servicios de grupos reducidos o de uno a uno más personalizados. Es lo que está buscando el público y lo que aportará rentabilidad este 2022”, cuenta.

Eventos presenciales

En un contexto en el que la pandemia permita retomar los eventos presenciales, estos volverán a cobrar más importancia y el público valorará mucho más este tipo de experiencias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Potenciar la marca personal

«La marca personal vuelve a posicionarse como elemento diferenciador dentro de los entornos digitales, puesto que la confianza de la audiencia será otro de los factores clave que nos ayuden a convencer y convertir”, señala Irene Milian.

Según estas conclusiones, para Irene Milian la tendencia es clara: “estamos volviendo al modelo de impacto orgánico, no muy masivo porque no tenemos mucho alcance gratuito, y con experiencias personalizadas”, explica, “además de crear y compartir contenido en nuestras plataformas digitales mezclando contenido educativo, inspirador y de entretenimiento”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año 2023 ha sido difícil para las pymes españolas, pero los próximos meses no estarán exentos de retos y desafíos. A corto plazo...

Noticias

Las empresas españolas necesitan estabilidad para el desarrollo adecuado de sus funciones, algo complicado en tiempos tan imprevisibles como los actuales. En este contexto,...

Noticias

Vivimos tiempos convulsos, en los que la incertidumbre es la nota dominante tras la pandemia y con la guerra de Ucrania y la crisis...

Noticias

No existe hoy por hoy, un factor que esté repercutiendo de una manera tan negativa, como la incertidumbre. Y es lo mismo el punto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados