Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 7 Octubre 2022

Noticias

La flexibilidad es una prioridad para el 75% de los trabajadores españoles

Los trabajadores acostumbran a replantearse su futuro laboral después de la vuelta de las vacaciones estivales. El periodo post-pandemia no ha hecho más que acentuar todavía más este nuevo planteamiento de reconsiderar las prioridades profesionales y vitales.

De hecho, el 87% de los empleados considera fundamental que su empresa les  ayude a mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Es palpable que se está produciendo un cambio en el paradigma profesional que implica una nueva concepción del ámbito laboral.

En España, hace ya más de 100 años se estableció la jornada laboral de ocho horas diarias cinco días a la semana. Este modelo de trabajo es cada vez más calificado como “desfasado”, al no casar con las nuevas necesidades de los trabajadores ni de las empresas. De ahí que esté a la alza una nueva concepción laboral, que tiene diversas alternativas, entre ellas la modalidad “fractional”.

El ejecutivo independiente: un nuevo perfil en auge

Encontrar el éxito, la satisfacción profesional y la personal, puede ser más fácil a través de la modalidad “fractional”. Una tendencia en crecimiento, capitalizada por profesionales independientes que buscan ampliar su experiencia, sin perder la libertad de trabajar en diversos proyectos desde cualquier lugar y con total flexibilidad de horarios para desarrollar su trayectoria profesional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Actualmente, existe la posibilidad de teletrabajar y optar por trabajos más flexibles, por eso, hasta un 75% de los trabajadores buscan más flexibilidad en el trabajo.

En definitiva, cada vez se están planteando nuevas dinámicas de trabajo para ser más independientes y productivos. Este cambio de paradigma lo avalan los datos: el 64% de los profesionales en la cima de su sector optan cada vez más por trabajar por cuenta propio, ya que el 77% de los trabajadores independientes afirman un aumento considerable de su productividad cuando trabajan desde casa y el 79% de los ejecutivos opinan que el trabajo bajo demanda es una ventaja competitiva.

Las nuevas necesidades empresariales

El “fractional work”, es una nueva modalidad de trabajo que proporciona una solución a todas estas nuevas necesidades. Esta nueva forma de trabajar, está siendo especialmente aprovechada por las empresas y startups que, en fase de crecimiento acelerado, quieren contar con expertos sin la necesidad de contratarles a tiempo completo e indefinidamente.

Gracias a la modalidad “fractional» pueden reforzar su equipo con una gran comunidad de talento a la carta. Las startups han aumentado su necesidad de reforzar equipo con siete empleados en promedio, y un total de más de 4.000 puestos de trabajo generados en todo el sector en España y Portugal.

El trabajo “fractional” permite la contratación de ejecutivos altamente calificados y experimentados: En EE.UU., país pionero en esta dinámica de trabajo, el 77% de los trabajadores considera la flexibilidad como imprescindible al evaluar nuevas oportunidades laborales. Y para las empresas es altamente favorable: el 68% de los responsables de contratación expresa que trabajar de forma remota les funciona mejor.

En España podemos ver los primeros avances, según un estudio de Randstad Research, la digitalización y sus ventajas provocarán que la cuota del teletrabajo se duplique a medio plazo siendo la Comunidad de Madrid (36%), País Vasco (34%) y Cataluña (33%) las autonomías donde mayor implantación tendrá.

Como afirma Mónica Osborne,  chief sales & talent officer de BlueQuo y experta en selección: “Las oportunidades que ofrece el “fractional work” son muy amplias; desde contratar a un gran profesional en el que poder depositar total confianza por un periodo de tiempo limitado, hasta potenciar exponencialmente los resultados de la empresa, gracias al apoyo de expertos con una experiencia específica, que garantizan unos resultados concretos y óptimos”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La conciliación y la flexibilidad se han convertido en requisitos imprescindibles para los trabajadores a la hora de valorar la compañía en la que...

Recursos

El actual modelo de trabajo híbrido cuenta con una combinación entre presencialidad y remoto, cobran especial relevancia las soft skills, es decir, las habilidades...

Noticias

Durante estos dos años de pandemia global, el mundo del trabajo ha sufrido un profundo cambio: desde la instauración, cada vez más, de las...

Noticias

La flexibilidad es la mayor demanda que tienen los empleados españoles, especialmente en todo lo relacionado con el teletrabajo. Así lo refleja la nueva...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados