Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

¡HUG on Tour de Personio estuvo en Madrid!

personio

Ayer se celebró en la capital el gran evento anual de la empresa de tecnología de RRHH, Personio Hug on Tour Madrid que reunió a profesionales de recursos humanos de toda España, sector y tamaño de empresa. El principal objetivo era dar forma al futuro del sector, compartiendo experiencias y abordando los principales retos, donde la tecnología tiene un papel esencial.

Las continuas noticias sobre crisis y recesión están haciendo mella en el mercado, tanto en consumidores como, muy especialmente, empresas. En este evento se presentaron los RRHH como una herramienta fundamental con un gran impacto positivo en estos momentos. La agenda se confeccionó para reflejar el mundo cambiante de este sector, así como el papel que tiene cada profesional en estos cambios.

Principales mensajes

La inauguración de la jornada, cuya duración total se prolongó hasta la noche, estuvo a cargo de varios miembros del equipo de Personio, que nos contaron las principales utilidades de su herramienta. También nos presentaron algunas novedades, como es fue Personio Conversations, que mejorará la comunicación entre la plantilla y los responsables de RRHH.

Otra de las ideas que se pusieron encima de la mesa al principio del día, fueron la problemática y los retos que tiene este departamento, que suelen ser transversal a cualquier compañía. Entre ellos, ser escuchados por «los que mandan» para poder implantar metodologías y herramientas que les faciliten el trabajo, y conseguir atraer el talento. Esto último ha protagonizado, durante mucho tiempo, el debate de muchos negocios, sobre todo del ámbito TIC, que encuentran dificultades para contratar personal especializado.

El Customer Workflow fue un concepto sobre el que viró parte de las presentaciones. Y es que esta funcionalidad hace referencia a la automatización de los recursos humanos, algo que puede poner fin o, como mínimo, ayudar a reducir la carga de trabajo. De hecho, es posible que los procesos de personal sean más lentos o más complicados de lo que deberían y los retrasos se van sumando, distrayendo a los trabajadores e implicando un coste mucho más alto: las oportunidades perdidas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

People Workflow Automation de Personio ayuda a las empresas a conectar herramientas y equipos para mejorar la productividad en todos los aspectos del negocio. Después de todo, los procesos de personal abarcan a toda la empresa, así que Recursos Humanos tienen que ir más allá de su propio departamento.

Invitados que tuvieron mucho que aportar

Una de las ponencias estrella, a mitad de la mañana, fue la de Mark Vidal, analista económico y divulgador tecnológico, que tuvo la capacidad de enganchar a la audiencia durante una hora hablando sobre tecnología, RRHH y curiosidades. Vidal supo hilar un discurso entretenido, rico en detalles y con una serie de ejemplos impactantes sobre cómo funciona nuestro cerebro.

Durante la mañana también dio tiempo a dos mesas redondas con clientes de Personio, como Cabify, Legálitas, Ironhack o Blue Banana Brand, entre otras. Los representantes de ‘Personas’ de cada compañía acudieron al evento a contar su experiencia dentro del departamento, así como las necesidades que tenían antes de conocer la herramienta de Personio.

La facilidad para gestionar y retener el talento, la flexibilidad de la solución y la ayuda en la implementación fueron algunas de las características que más mencionaron.

Además de los relatos personales de cada compañía, el hilo conductor de los debates fue el estudio de Personio sobre el sector con varias conclusiones interesantes. Una de ellas, es que más de un tercio de estos profesionales no tenía acceso al dato, lo que dificultaba enormemente aspectos básicos de su trabajo.

Tarde de networking y workshops

La jornada de la tarde estuvo dedicada a la participación activa de los asistentes. Por una parte, se puso en marcha un panel interactivo donde los invitados podían preguntar sus inquietudes a los miembros de la empresa anfitriona. Por otra, se fomentó el networking entre todos ellos, a través del llamado speed networking, una manera divertida y dinámica de romper el hielo y conocer a otros profesionales del sector.

Por último, se celebraron varios workshops con temáticas muy de actualidad, como la importancia de la salud mental en el entorno laboral y su influencia en la toma de decisiones. También se abordó la cultura de dar, solicitar y recibir feedback del equipo que se gestiona. La tercera temática se celebró en el escenario principal, con Toni Gimeno, que abordó el Inbound Recruiting, una categoría que ha llegado para quedarse en la que él es experto.

Andrés Ortega y Eva Collado cerraron el panel de expertos con charlas sobre las prioridades de RRHH para asegurar el futuro y las tendencias del sector para no quedarse atrás.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Talentia Software y Minsait (compañía de Indra) han firmado un acuerdo a través del cual la segunda comercializará e implementará la solución Talentia HCM...

Recursos

Según la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, los problemas de depresión emergen como la principal causa de incapacidad laboral permanente, superando incluso...

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Recursos

En los entornos laborales actuales nadie discute el valor del bienestar y la satisfacción de los trabajadores como factores determinantes en la competitividad empresarial....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados