Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Protagonistas

Diego Cabezudo, de Gigas: «Con Fibra Flexible hemos conseguido trasladar la flexibilidad del cloud a la conectividad»

Diego Cabezudo

Tener unas buenas comunicaciones en la empresa va más allá de proporcionar al empleado herramientas útiles para que aumente su productividad y bienestar. Este tipo de servicios permite a las pymes llegar al público objetivo, en el momento adecuado y con el mensaje preciso.

Gigas es una compañía española que conoce bien el mercado nacional de las comunicaciones y está en constante investigación para lanzar productos innovadores que estén al alcance de pequeñas y medianas empresas. Fruto de este trabajo es Fibra Flexible, una solución que permite que los negocios cubran picos de tráfico, ampliando de forma puntual su ancho de banda dedicado del FTTH. Su modelo de comercialización es igualmente flexible: solo pagas por el tiempo que lo necesites. Para ahondar más en los detalles, hemos entrevistado a Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas.

MuyPymes: Habéis lanzado soluciones de conectividad con Fibra Flexible con un toque innovador. Cuéntanos en qué consiste esta herramienta y cómo lo está comercializando Gigas.

Diego Cabezudo: Fibra Flexible es una solución de conectividad pionera en el mercado español, que permite a los clientes ampliar el ancho de banda de su conexión de fibra (es decir, su velocidad) cuando lo necesiten y por el tiempo que necesiten, pagando, por ese incremento de velocidad, como “pago por uso”. Gigas nació ofreciendo servicios cloud, en los que la flexibilidad y este tipo de pago son características naturales y fundamentales de este tipo de servicios, así que pensamos: ¿por qué los operadores de telecomunicaciones no ofrecen esta flexibilidad a sus clientes y les permiten pagar sólo por aquello que necesitan?

Es una cuestión de pensar en sus necesidades, en vez de en maximizar los ingresos. Así que nos pusimos a trabajar para hacerlo posible y acabamos de lanzar el primer servicio de Fibra Flexible del mercado Ibérico, y me atrevo a decir, de Europa, que permite a los clientes contratar una fibra con una velocidad pequeña y coste limitado, y luego incrementar esa velocidad cuando sea necesario, pagando por uso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con la Fibra Flexible, si por ejemplo tienes que hacer una copia de seguridad o una restauración de una copia hacia o desde la nube, puedes ampliar tu ancho de banda el tiempo necesario y volver al ancho de banda base, automáticamente, una vez completada la copia, sin preocuparte de pagar de más. Así, y desde tan solo un céntimo de euro cada hora por cada 100Mbps ampliados, las empresas y sus departamentos de sistemas y TI pueden disfrutar de las ventajas de la fibra más rápida al precio de la fibra más barata. En Portugal, ofrecemos velocidades de fibra de hasta 10 Gbps, la más rápida del mercado, y nuestros clientes pueden contratar una fibra de 300Mbps y disfrutar luego de velocidades de hasta 30 veces superiores pagando por uso.

Desde Gigas comercializamos este producto de forma individual, pero también asociado a aquellos productos en los que las sinergias son claras tales como servicios de Backup, de Disaster&Recovery, servidores utilizados para realizar campañas puntuales, entornos de desarrollo que se suben a producción, etc.

MuyPymes: La flexibilidad es uno de los valores más demandados por las pymes atribuida, no solo a la tecnología, sino a sus proveedores TIC. ¿Cómo resuelve Gigas esta necesidad?

Diego Cabezudo: Como mencionaba anteriormente, el hecho de que seamos una empresa nativa cloud nos permite ofrecer servicios de telecomunicaciones innovadores, pioneros en el mercado que trasladan la flexibilidad inherente del cloud al mundo de las telecomunicaciones.

Nosotros creamos soluciones cloud flexibles y capaces de crecer ilimitadamente en computación, almacenamiento y capacidad, pero si esto no somos capaces de transferirlo luego a las instalaciones de nuestros clientes y, a su vez, de sus clientes con rapidez, toda esa potencia de computación y almacenamiento no tiene sentido.

diego cabezudo

MuyPymes: ¿Cuáles son las ventajas de elegir a un proveedor TIC especializado?

Diego Cabezudo: En Gigas somos un proveedor TIC especializado, pero además somos también un proveedor integral de soluciones cloud, ciberseguridad, conectividad y telecomunicaciones. Creemos firmemente en la especialización; por ello, centrándonos en las necesidades concretas de cada cliente,  somos capaces de ofrecer, en una sola interlocución, soluciones a los múltiples problemas a los que se enfrentan las empresas ahora: la protección de los dispositivos de sus empleados, de sus aplicativos críticos, mayor rapidez y flexibilidad, conectividad segura, las comunicaciones corporativas vía VozIP de máxima calidad, servicios móviles asociados; se trata, en definitiva, de tener al cliente como prioridad y de ayudarle en su crecimiento.

Nosotros, además, mantenemos el servicio al que estamos acostumbrados con un soporte formado y experto 24/7, un soporte consultivo de nuestra ingeniería preventa y con equipos comerciales en todos los países en los que estamos.

MuyPymes: Las pymes tienen unas necesidades diferentes a las grandes empresas a la hora de adquirir tecnología, ¿cuáles son?

Diego Cabezudo: Las pymes, en general, viven una realidad distinta a la de las grandes empresas. Sus equipos no son tan amplios o no están formados en todas las áreas (IT por ejemplo), sus estructuras, a menudo, están más tensionadas y una carga de trabajo adicional puede resultar excesivamente costosa. Además, este tipo de empresas deben estar muy concentradas en su “core business”, a nivel de recursos humanos y materiales, por lo que grandes inversiones en equipamiento no suelen ser eficientes.

Teniendo en cuenta esta serie de cuestiones,  este último año, tras las últimas adquisiciones realizadas, desde Gigas hemos realizado un esfuerzo en nuestra oferta global poniendo el foco en dos puntos clave: ofrecer más servicios administrados por nosotros para que el cliente no tenga que gestionarlos y crear esos productos combinados y paquetizados de manera que tanto la compra como el despliegue sea sencillo e inmediato, lo que permite sinergias funcionales pero también económicas y de gestión.

MuyPymes: La provisión de varios servicios tecnológicos, ¿cómo influyen en los negocios?

Diego Cabezudo: Para las empresas tener un solo proveedor supone múltiples ventajas porque permite optimizar, enormemente, los recursos. Al tener todo centralizado, la demanda del producto y la personalización del mismo es mucho más precisa y eficiente dándole a cada empresa una solución adecuada a sus necesidades.

Gigas siempre ha apostado por la cercanía y por la “Tranquilidad as a Service”, esto creo que hoy día es fundamental. Ahora, las empresas necesitan que se les trate de una forma individualizada y dando soluciones diversas a problemas distintos y creo que esto es un distintivo de Gigas.

MuyPymes: ¿En qué está poniendo Gigas todo su foco este año?

Diego Cabezudo: Gigas tiene puesto el foco en acabar de integrar y consolidar las cuatro compañías adquiridas este año. Además, estamos centrados en lanzar nuevos servicios que realmente son innovadores y aporten un gran valor a las pymes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Jabra+ for Admins es una nueva plataforma de software, alojada en la nube, para la monitorización y gestión remota de salas de reuniones y...

Digitalización

Rinkel, la centralita virtual holandesa, consolida  su presencia en España consiguiendo más de 200 clientes como Washaby, AgeWorld, Must y Spock en solo ocho...

Noticias

Los ingresos por nuevos negocios de la división española de Vodafone Business en el segmento pymes se incrementaron un 29% en el ejercicio fiscal...

Digitalización

Con Lanzadera, la iniciativa impulsada por Juan Roig, más de 1.000 startups han conseguido desarrollar su proyecto empresarial en los últimos años, entre ellas,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados